Regresa mañana a Cuba niño retenido en Estados Unidos por su padre

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Este 23 de abril volará a de regreso a Cuba el niño de cuatro años Yoandry Calderón Quintana, procedente de Florida, Estados Unidos, donde su padre, Yoandry Calderón, había inicialmente decidido que el menor permaneciera definitivamente, luego que su madre Kisbelis Quintana Rodríguez lo enviara en noviembre pasado para pasar las vacaciones de Navidad, previa autorización notarial.

El padre mostró al medio América Tevé una foto del pasaje de avión, confirmando que su hijo retornará a la isla, como definitivo punto final a la encarnizada polémica desarrollada entre con la madre, quien insistió en que el niño debía estar con ella y con su hermana mayor.

“Se acabó el show, ahora bríndale el futuro brillante”, espetó públicamente Calderón a su ex pareja, y “agradeció” irónicamente a “todas esas madres que apoyaron esta absurda idea y me juzgaron sin saber nada de la verdadera situación. Veremos qué tan madre abnegada es. El niño el sábado estará en Cuba junto a su mamá. Veremos qué tan brillante futuro le brindará”, sentenció retadoramente, quien poco antes estaba decidido a no perder a su hijo por lo que consideraba “un capricho de su mamá”, a quien acusó además, en una entrevista, de perseguir como verdadero objetivo final “una visa para llegar a este país”.

El niño viajó a los Estados Unidos el 7 de noviembre, luego que pocos días antes, el 4, Kisbelis Quintana firmara un documento en una notaría cubana que lo autorizaba a volar. A finales de diciembre, cuando le preguntó al padre cuándo le compraría el pasaje de regreso a la isla, este se negó a que regresara a un país “donde gobierna una dictadura”, y donde su futuro no se comparaba con el que tendría en la nación norteamericana. Durante sus más de 5 meses de estancia en Florida, el niño asistió a una escuela en la ciudad de Tampa y comenzó a aprender el idioma inglés.

La madre declaró a Univisión 23 que su hijo “merece estar conmigo. Yo soy su mamá. Se siente un vacío enorme. Se siente que te están quitando una parte de ti misma. Es algo inexplicable que no hay manera de describir”, apuntó, aclarando que no tenía ninguna intención de utilizar a su hijo para emigrar. “Si yo estuviera haciendo eso, mi hijo nunca hubiera visitado Estados Unidos hasta que él no lo sacara. Mi único objetivo son mis hijos y ante un juez o un jurado eso se lo puedo demostrar”, y la única razón para hacer público el caso fue que “necesito a mi hijo, porque mi hijo necesita de mí aunque él diga lo contrario”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA