Regresa a Cuba estelar guerrero de las artes marciales mixtas Yoel Romero 

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El fenomenal peleador cubano de artes marciales mixtas, Yoel Romero, fue sorprendido por sus seguidores durante una visita a la capital cubana y accedió a tomarse una foto con tres de ellos.

“Caminando por Centro Habana nos encontramos con una leyenda cubana de la UFC, Yoel Romero”, escribió en Twitter el usuario que compartió la imagen del veterano luchador, conocido como Soldado de Dios.

Los jóvenes fanáticos no ofrecieron más detalles del encuentro con Romero y hasta el momento no ha trascendido información sobre el motivo de su visita a la isla.

Nacido en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el atleta de 45 años se marchó de Cuba tras mantenerse durante varios años en la élite mundial de lucha. 

Defendiendo los colores de la isla sobre los colchones, Romero se proclamó campeón del orbe en 1999 y un año después obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Sídney, Australia.  

En 2007 se radicó en Alemania y cuatro años más tarde debutó por la puerta grande en las exigentes artes marciales mixtas, en las que encadenó cuatro victorias por KO seguidas.

Igual de exitosa fue su entrada en la UFC, en 2013, cuando propinó el nocaut de la noche a su oponente Clifford Starks.

El cubano se hizo de un nombre a golpe de victorias sobre el octágono y llegó invicto a la pelea por el Campeonato Interino de la categoría de peso medio frente a Robert Whittaker, pero perdió por decisión unánime de los jueces.

Luego comenzó a presentar problemas para mantener el peso y tras ganar el combate por el título contra Luke Rockhold, a quien propinó nocaut, no fue proclamado campeón.

Los altibajos comenzaron a hacer mella a su carrera hasta que decidió abandonar el circuito de la UFC y en 2020 anunció que había llegado a un acuerdo para participar en peleas organizadas por la empresa Bellator MMA, donde ya acumula balance de una victoria y un combate perdido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+