El peleador cubanoamericano Luis “The Stache” Hernández, quien se desempeña como agente de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés), debutó con victoria en la UFC tras derrotar de manera fulminante a Sedriques Dumas por sumisión.
Hernández se impuso cuando apenas habían transcurrido 57 segundos del primer asalto este sábado en el Meta APEX de Las Vegas, durante UFC Fight Night: Rosas Jr. vs. Barcelos.
Hernández elevó a 9-0 su récord profesional tras conectar temprano, cerrar la distancia y, por último, atrapar a Dumas en una guillotina que provocó su rendición.
“¡Victoria en el octágono!”, escribió MDSO en X para felicitar al agente tras el rápido triunfo en su estreno.
De igual forma, UFC reconoció la actuación del joven con uno de los premios de Performance of the Night.
Ninguna de las nueve victorias del cubanoamericano, que logró su estreno en la UFC apenas 11 días después de conseguir el contrato, ha sido decidida por los jueces y seis de ellas han sido por sumisión.
El 15 de septiembre, Hernández derrotó al francés Hugo Guillon durante la sexta semana de la décima temporada de Dana White’s Contender Series, un triunfo con el que, según precisó MDSO se convirtió en el primer agente activo de una oficina del sheriff en Estados Unidos en conseguir un contrato con la UFC.
Su debut en UFC fue bastante repentino, ya que Dumas debía enfrentar originalmente a Mickey Gall, quien fue retirado de la cartelera por problemas médicos el pasado jueves.
Hernández aceptó sustituir a Gall apenas con dos días de anticipación y el combate pasó de peso medio a peso semipesado.
De acuerdo con MMA Fighting, Hernández lastimó a Dumas con un golpe antes de cerrar la guillotina que puso fin a la pelea en menos de un minuto.
Hernández es agente a tiempo completo de MDSO e integra el Priority Response Team, una unidad especializada que atiende a situaciones con tiradores activos y otros incidentes considerados de alto riesgo.
MDSO ha destacado además que Hernández lleva alrededor ocho años entrenando para llevar su carrera deportiva a la par que el trabajo policial.
Nacido y crecido en Miami, Hernández es hijo de cubanos. Tras conseguir su contrato con UFC, señaló que aún tiene familiares en la isla y reivindicó abiertamente ambas identidades: estadounidense y cubana.

