Regresa a Cuba el actor Alejandro Socorro: “En EE. UU. soy el artista camionero”

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El actor cubano Alejandro Socorro, radicado en los Estados Unidos y a quien muchos podrán recordar por su espectacular debut como Víctor en la teleserie “Doble Juego”, se encuentra de visita en Cuba.

Su regreso a la isla que abandonó hace una década para buscar un futuro mejor coincide con la entrevista recién publicada por el portal Cubanet, donde el actor dijo que se encuentra trabajando como camionero en el país norteamericano.

“Manejo un camión. Soy el artista camionero. Te puedo enseñar en mi teléfono una pila de amistades que he hecho, que son médicos, psicólogos y hasta dos o tres artistas que los he conocido en este empleo”, contó Socorro.

El actor, padre de un niño de 6 años, asegura que se trata de un trabajo muy bien pagado y que ha podido aprovechar de otras maneras. “He podido conocer casi todo Estados Unidos, excepto Chicago y Las Vegas. En los descansos entre una carga y la otra, estaciono el camión, tomo un Uber y me voy al centro a conocer la ciudad. Junto a mi trabajo hago turismo por cuenta propia”, aseguró en la entrevista.

Esta es su primera visita a Cuba en dos años. Según dijo, regresó por “un problema personal” y no para hacer turismo. “No me estoy justificando, ojo. Voy a Cuba cuando se me vengan ganas. Eso se lo digo a cualquiera, pero no voy a hacer turismo porque no es un lugar para hacer turismo”.

“No sé si es que ha crecido la información o es que ha crecido el nivel de violencia en Cuba, pero me da miedo. No es como antes que yo paseaba por las calles tranquilo, confiado”, explicó.

Alejandro Socorro sostiene que lo que más extraña de Cuba es la familia que todavía le queda: “mi tía, mis primos, el batey Arratia donde crecí, aunque ya no es ni remotamente lo que fue en mi niñez”, dijo. “Echo de menos a los amigos, los socios, los buenos ratos que pasamos”.

También extraña tener una cámara delante, pero no cree que volvería actuar en la isla. “Sobre mi profesión, y quizá suene duro, pero me caracterizo por ser honesto: lo que se está haciendo ahora en Cuba dista mucho en calidad de lo que hacíamos antes”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+