Red Notice es la película más vista en Netflix en toda la historia, y una de las más divertidas del año

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La película Red Notice (en español Alerta Roja), protagonizada por las estrellas de Hollywood Dwayne Johnson (Shaw and Hobbes, Jungle Cruise), Ryan Reynolds (Deadpool) y Gal Gadot (Wonder Woman) ha sido vista por  la mitad de los 208 millones de suscriptores de la plataforma de streaming Netflix en solo 18 días. Rompió el record ostentado hasta ahora por la cinta Bird Box: a ciegas (2018) protagonizada por Sandra Bullock. 

Según las estadísticas de la “plataforma de las plataformas”, Red Notice, producida también por Johnson (a través de su compañía SEven Bucks Productions), generó 328,8 millones de horas de visualización contra los 208 millones que generó Bird Box al cabo de un mes.

Mientras se estrenó en salas de cine el pasado fin de semana, aún se mantiene en el top 10 de Netflix en 94 países, convirtiéndose en un éxito que no debe demorar en tener secuela. Pues es una historia que queda abierta a nuevas peripecias.

Dwayne Johnson interpreta a John Hartley, un supuesto agente del FBI que persigue al famoso ladrón de joyas Nolan Booth, encarnado por un simpático Ryan Reynolds que agrega una agradable nota cómica durante toda la cinta, estructurada a la manera del conocido como buddy films, o cine de compinches.

Este sub género del cine se basa en el desarrollo de la amistad de dos personajes, generalmente muy diferentes, que se rechazan al principio y luego se entienden y se aprecian. Así sucede con el muy serio Hartley y el muy irónico Booth

Pero Red Notice no solo va de esto, pues mezcla otros géneros cinematográficos muy apreciados por los grandes públicos, como el cine de estafas y estafadores (al estilo de la chispeante The Sting o El golpe, protagonizado en los años setenta por Robert Redford y Paul Newman) y el cine de aventuras, con escenas dignas de filmes clásicos como la trilogía inicial de Indiana Jones. El filme mezcla todos estos elementos en una dinámica trama donde el humor no es excesivo, sino un complemento clave para que las acciones transcurran con una fluidez que no aburre.   

Un tercer personaje agrega más ingredientes a la deliciosa química que se logra entre Johnson y Reynolds: Sarah Black o El alfil, interpretada por Gal Gadot, quien se separa de sus roles de súper heroína para interpretar a una encantadora anti-heroína de mucho glamour pero de un encanto inevitable, del que la ex modelo israelí es muy capaz siempre.

Los tres personajes van tras la pista de tres legendarios huevos de oro que el militar romano Marco Antonio regalara a la reina Cleopatra como símbolo de amor. Dos están localizados pero un tercero permanece en un destino secreto del cual Booth (Reynolds) tiene la clave en el reloj de un nazi que huyó con este a la Argentina y lo escondió en una bóveda secreta. Obtener este tesoro convertirá a quien lo logre en el mejor ladrón de joyas del mundo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+