Recibe alta último paciente hospitalizado a causa de explosión en el Hotel Saratoga

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Este martes fue dado de alta médica el único paciente que permanecía hospitalizado por lesiones a causa de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, en La Habana, el pasado 6 de mayo.

“Hasta las 10:00 a. m. del 29 de junio se reportan 99 personas lesionadas, de ellas ninguna se encuentra hospitalizada, 52 pacientes recibieron el alta médica y 47 fallecieron”, resumió el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) en su más reciente parte sobre los afectados por el siniestro, publicado este miércoles.

A mediados de junio había fallecido otra de las personas víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, que se encontraba ingresada en estado de gravedad.

“Sentimos informar que en las últimas horas falleció Vanesa Sierra Suris de 44 años de edad que se encontraba en estado grave. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, informó el Minsap en su sitio digital el día 15 de este mes.

Hasta el momento, el lamentable suceso ha dejado un saldo 47 muertes, incluidas las de cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una turista española, cuyos restos fueron repatriados pocos días después de la explosión.

El pueblo cubano se volcó a realizar donaciones de sangre desde el mismo fatídico día del siniestro, y se mantuvo en vilo durante varias jornadas que duró la búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del hotel y los edificios adyacentes. 

Hasta el momento no se conocen los resultados de las investigaciones sobre las causas del estallido, aunque varios voceros del gobierno y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartaron la posibilidad de un atentado en la instalación turística ubicada en el Paseo del Prado habanero, cerca del Capitolio Nacional.

Los medios de prensa estatales en la isla utilizan repetidamente el término accidente para referirse a esos hechos, y achacaron la explosión a un escape de gas ocurrido durante el trasiego de combustible de un camión a los depósitos del otrora lujoso edificio capitalino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+