Revelan detalles del presunto asesinato de un custodio del aeropuerto de Camagüey 

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un disparo en la parte trasera de la cabeza fue la causa de muerte del joven custodio asesinado en el Aeropuerto Internacional de Camagüey “Ignacio Agramonte”, según informó en redes sociales una página vinculada a la Seguridad del Estado de Cuba.

“Según trabajadores del aeropuerto, sobre las 7 p.m. del sábado 17 de junio del 2023 se encontró el cuerpo sin vida con un disparo de pistola «Col 45» (arma asignada a la guardia) en la parte trasera de la cabeza, al custodio de la Posta No.8, perteneciente a la Empresa de Seguridad y Protección a la Aviación Civil (ESPAC. S.A)”, publicó la página del Legionario Cubano en Facebook.

La víctima fue identificada como Cristian Raúl Castro, de 24 años, quien residía en el Reparto Simoni, de la ciudad agramontina.

Según la fuente, el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, ubicada a uno 800 metros de la terminal aeroportuaria. 

El Legionario Cubano, una página conocida por atacar a opositores, activistas por los derechos humanos y medios independientes que informan sobre el acontecer de la isla, afirma que consideró oportuno hacer esas aclaraciones ante lo que catalogó de “manipulaciones de la gusanera”.

La publicación se produce luego de que trascendieran versiones que indican que el joven trabajador de seguridad fue asesinado por prófugos de una cárcel camagüeyana, cuyo presunto móvil era el secuestro de una aeronave para escapar del país.

El internauta Edmundo Dantés afirmó que unos presos que se fugaron fueron los que mataron al joven custodio. 

“Al parecer si idea era robarse una avioneta para irse del país y él los cogió”, dice la publicación de Dantés en Facebook, y añade que los criminales se robaron una escopeta y una pistola.

Hasta el momento ningún medio oficial cubano ha informado sobre el brutal asesinato, mientras las autoridades llevan a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+