Medios oficiales hacen silencio ante presunto asesinato en Aeropuerto Internacional de Camagüey

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un custodio cubano fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Camagüey con su propia arma en la madrugada del sábado, cuando cumplía con su turno de guardia, señaló el sitio digital Cibercuba citando diversas fuentes de redes sociales.

El crimen fue descubierto por un miembro del cuerpo de seguridad que iba a revelar en su puesto a su compañero, señalaron reportes independientes.

El periodista independiente y profesor José Luis Tan Estrada ofreció detalles del hecho y señaló que la victima se llamaba Cristian, con 24 años de edad. El joven vivía en el Reparto Simoni, en la ciudad de Camagüey.

El sitio La Palabra Imperfecta, adscrito presuntamente a la Seguridad del Estado, confirmó el suceso y dijo que el cadáver fue encontrado durante el cambio de guardia

«Desde el aeropuerto de Camagüey nos informan que cerca de las siete de la noche fue encontrado un cuerpo sin vida cuando se realizaba el proceso de cambio de guardia. Hasta estos momentos no se ha dado a conocer las causas ni la identidad del fallecido», indicó la página de Facebook. 

Varios colegas del joven mostraron su consternación en redes sociales y lo calificaron como un “tremendo chamaco, con buen corazón”.

En los últimos tiempos se ha reportado un alarmante incremento de la violencia en Cuba, manifestada en asaltos, robos, y asesinatos.

Los medios oficiales apenas se han hecho eco de esta situación que ocurre en medio de la grave crisis económica y social que vive el país.

Las crímenes están ocurriendo con frecuencia en diferentes partes de la isla.

Uno de los asesinatos más cruentos ocurrió el pasado 20 de mayo en la provincia de Matanzas cuando un hombre asesinó a una pareja con su hijo.

El victimario fue detenido luego por las autoridades cuando se disponía a salir de forma ilegal del país.

El gobierno insiste en que Cuba mantiene la tranquilidad ciudadana y apenas de detalles de estos sucesos que han aumentando la tensión social que vive la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+