Reabrió primer hotel LGBTI en Cuba

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El Gran Rainbow Muthu, ubicado en Playa Playuela, en Cayo Guillermo, es el primer hotel cubano destinado a la comunidad LGBTI. Inaugurado hace dos años, la instalación reabrió sus puertas para el turismo nacional y extranjero, luego de la apertura de fronteras y la expansión turística sucedida en la Isla desde el pasado noviembre.

En declaraciones a la agencia AFP, la directora de ventas de complejo turístico, Marlis Delgado se refirió al contexto de apertura del centro, el cual coincide con un momento estratégico para la comunidad LGBTI cubana, cuando se pretende la aprobación del matrimonio igualitario por parte del gobierno, como parte de las reformulaciones recogidas en el nuevo código de familia.

“Esta instalación significa un gran avance para nuestra sociedad. Nos brinda la posibilidad de que este código de familia tenga una fundamentación un poco más fuerte para poder ser aprobado”, acotó la especialista.

Desde el momento de su apertura el Gran Muthu Rainbow ostenta la calificación de cinco estrellas plus con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de animación, gimnasio e infraestructura para la práctica de deportes náuticos. Además cuenta con servicio de wifi de pago, tiendas y alquiler de autos. 

El Gran Muthu Rainbow Hotel, en la provincia de Ciego de Ávila es operado por la cadena MGM Muthu Hoteles.

En la plataforma de viajes TripAdvisor varios usuarios dejaron sus impresiones sobre la reestrenada instalación y aseguraron haber vivido maravillosas experiencias.

Uno de ellos hizo constar en la página web que “es uno de los más bellos resorts en Cuba” y puntualizó en la excelente experiencia gastronómica de sus restaurantes, así como en la calidad humana del servicio y la pulcritud de cada espacio, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos para la covid19.

Por su parte, un usuario procedente de Canadá dijo que tanto él como su pareja se sentían plenamente agradecidos y prometía regresar a las instalaciones del hotel. “Es una experiencia única, te sientes como VIP todo el tiempo”, aseguró.

El Gran Muthu Rainbow Hotel, en la provincia de Ciego de Ávila es operado por la cadena MGM Muthu Hoteles, la cual se ubica entre una de las principales en ese continente.

Su socio comercial en Cuba es el Grupo de Turismo Gaviota S.A, que pertenece a la entidad Gaesa, monopolio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según aseguró la especialista de ventas de la instalación hotelera, otros homólogos serán inaugurados próximamente en el país, como es el caso del que se ubicará en el conocido Hotel Telégrafo de La Habana.

Los Hoteles LGBTI son famosos y altamente demandados en el mundo entero, sobre todo en los principales polos turísticos, donde no se reconocen como exclusivos y discriminantes para personas de esta comunidad, sino que fomentan su integración social y ayudan a eliminar la homofobia y cualquier tipo de violencia física o simbólica.

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos se encuentran a la cabeza como destinos más demandados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese