Ray Fernández sobre Carlos Varela: “Sabemos lo que da”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El concierto ofrecido por el cantautor cubano Carlos Varela en la Ciudad Deportiva como parte del Festival Havana World Music tuvo un momento climático durante la interpretación de su reciente tema “La feria de los tontos”, cantado por primera vez en suelo cubano.

Una parte significativa del público comenzó a corear la palabra “libertad” animado por el espíritu de la letra compuesta por quien siempre ha tenido una mirada crítica sobre el poder en la isla, y por las voces de “Viva Cuba libre” que lanzara  Varela desde el escenario.

Esta circunstancia provocó una ola de críticas al trovador de los partidarios del gobierno de Miguel Díaz-Canel, conocidos en el argot popular como “ciberclarias”, que atacaron a Varela por su postura.

Ray Fernández, otro polémico defensor del gobierno en los últimos años, recriminó en Facebook a las instituciones cubanas por haber pagado el concierto y avizoró la posibilidad de que “por este camino un día de estos veremos en la Ciudad Deportiva un concierto de Gente de Zona promocionado por ARTEX. ¿Lo dudas???? Créeme que a veces ni yo comprendo nuestros métodos de mucha.”

“Ahora se llenan la boca hablando de él como si hubiera cometido un crimen”, anotó respecto a las críticas contra Varela. “Lo único que hizo fue lo mismo que siempre ha hecho… pero además ¡Le pagó la empresa EGREM!… ¿Entonces qué?… ¿Compraste cabeza y le cogiste miedo a los ojos? Bahhhhh!… ¡Siempre es el mismo cuentecito!… Por eso veo muy mal el hecho de que ahora le estén haciendo campañita… ¡Politiquería barata!”, escribió sobre el concierto de Carlos Varela.

En diálogo con un detractor del autor de “Como un ángel” y “Guillermo Tell”, Fernández le refrendó que “a Carlitos el que lo conoce, lo conoce…sabe cómo es… independientemente de su obra que es ya de obligada mención en el abanico cancionístico cubano”, y llamó la atención sobre la posibilidad de que al final todo se tratara de “una escaramuza para probar que después de todo lo que ha hablado sobre el sistema tenga el umbral del escrúpulo tan templado como para aceptar un pago”.

Defensor a ultranza de Fernando Bécquer ante las acusaciones de violación vertidas sobre este por casi un centenar de mujeres, Fernández terminó espetando a la EGREM, en caso de que no haya sido tal la estrategia, y a todos los que han criticado el concierto, que Varela siempre “siempre ha sido el mismo, no ha cambiado en lo absoluto… (Sabemos lo que da) ¡Dejen la muela bizca con Carlitos Varela entonces! ¿Quién le pagó el concierto? ¿Entonces cuál es la intriga? ¡¿Ahhhh, porque no sabúian?! ¡A otro perro con ese hueso! ¡Ustedes lo pagaron! ¡Ahora no jodan!”  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+