Raúl Paz y Jorge Perugorría se dejan ver en Viñales. ¿Algo entre manos?

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Una reciente publicación en Instagram ha capturado la atención de los seguidores de estas dos figuras emblemáticas de la cultura cubana: Raúl Paz y el actor Jorge Perugorría.

La foto, que muestra a ambos artistas en el encantador paisaje de Viñales, es una muestra de la amistad y el respeto mutuo que existe entre ambos.

Recostados a un balcón, con Perugorría sosteniendo un puro en la mano, y con el encantador paisaje de Viñales detrás, la foto sugiere una complicidad amistosa y un cariño entre ambos más que sincero.

Raúl Paz, conocido por su fusión de ritmos cubanos con influencias contemporáneas, ha sido una figura destacada en la música cubana desde los años 90. Nacido en Pinar del Río, Cuba, Paz ha logrado una carrera internacional exitosa, mezclando sonidos tradicionales con pop, rock y ritmos latinos. Sus letras, que a menudo reflejan temas sociales y personales, han resonado con un público amplio y diverso.

Luego de un gran éxito en Europa, principalmente en Francia, Paz regresó a la isla, y últimamente se ha estado moviendo a caballo entre La Habana y Miami, ciudad esta última donde se presenta regularmente en una peña en el Real Café de Miami.

Jorge Perugorría, por otro lado, es uno de los actores más reconocidos de Cuba. Nacido en La Habana, se catapultó a la fama internacional con su papel en la película «Fresa y Chocolate», dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Desde entonces, ha trabajado en una amplia gama de proyectos cinematográficos, tanto en Cuba como internacionalmente, y ha sido elogiado por su versatilidad y profundidad como actor.

Últimamente ha estado enfocado en una especie de labor «empresarial», enfocado en el rescate de añejos cines cubanos para incorporarlos en la dinámica cultural-nocturna de La Habana.

Recientemente ambos fueron objetos de críticas muy fuertes. Paz, por no haber respondido a la altura que de él algunos seguidores esperaban, en un suceso que involucró la censura institucionalizada y solapada que tuvo en Cuba en sus últimos años el cantautor y leyenda de la música y trova cubana Pablo Milanés. Perugorría por una supuesta fiesta para médicos cubanos a la que afirman, asistieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

La foto de Raúl Paz y Jorge Perugorría en Viñales no solo celebra su amistad, sino que también simboliza la rica tradición cultural de Cuba. Viñales, conocido por su belleza natural y su significado cultural, proporciona el telón de fondo perfecto para esta reunión de dos grandes talentos cubanos.

Desconocemos si algo se teje entre manos entre ellos. Tal vez ¿la música para una película?

tal vez quieras leer: Amén Perugorría, hijo del actor cubano Jorge Perugorría, cumple 24 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+