Raspaditos: ¿Mil dólares a la semana de por vida o $930 mil?

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un hombre de Jacksonville, joven, pudiera haber «metido la pata» al optar por un pago único de $930 mil dólares en lugar de ganarse mil dólares a la semana de por vida.

Al menos eso creerían muchos porque, «en teoría», 930 mil dólares no es mucho. ¿O sí? ¿Qué opina Usted?

¿Que hubiese hecho Usted si, en lugar de este hombre, joven, hubiese sido Usted el que hubiese acertado con este raspadito que te da mil dólares a la semana por el resto de su vida? ¿Qué harías? ¿Optarías por esos mil dólares cada semana, entrando en tu cuenta de banco sin tú moverte de la cama, viendo Netflix y ordenando en Uber Eats; o, por el contrario, agarrarías de un tirón 930 mil dólares y te lanzaras a living la vida loca?

El hombre que acertó con el raspadito, prefirió lo segundo. Dinero en mano y no cientos volando (dice el refrán)

Sin embargo, dada su juventud y salud, dado que la vida da muchas vueltas, muy buena opción, dice Mercedes, vecina y «experta en raspaditos», hubiese sido optar por esos mil semanal y «olvidarse del dinero de la renta, el teléfono, el carro y el seguro de salud.»

«No sé, me dice en el pasillo, yo con mil dólares entrándome en la semana, en el banco, al seguro, sin fallo, con 30 años, me abro una buena póliza y garantizo a mi familia si algo me pasa. Pero bueno, yo no tengo 30 años. Con 56, que tengo, hubiese agarrado los 930 mil. Con 30 años no.»

Hagamos un ligero cálculo. Digamos que el afortunado hombre tiene 30 años y que viva 60 más. En teoría hubiese recibido $2,880,000 dólares. ¡Casi tres millones de dólares! Y 90 años es una cifra lógica, que una persona puede vivir. Eso, si hubiese optado por recibir mil a la semana de por vida.

Lo cierto es que a este hombre, se haya equivocado o no al agarrar tanto dinero así de un tirón, en lugar de recibirlo poco a poco, el dinero le cayó del cielo. Sobre todo si tenemos en cuenta que apenas gastó $2 dólares en convertirse casi millonario.

Días antes se le había roto su camioneta, así que ahora fácilmente puede comprarse un auto de 60 mil dólares. O uno de $90 mil. Y hacer Uber de lujo.

Revela un medio de Jacksonville que cubrió la historia, que el hombre compró su ticket en una tienda de conveniencia, es decir, una tiendecita, Qwickway, ubicada en el 8022 Herlong Road.

Allí fue donde compró, por dos dólares, el raspadito de $1,000 A Week For Life de la Lotería de la Florida.

Recientemente el afortunado hombre reclamó su premio de $1,000 a la semana, optando por recibir un pago global único de $930,000, según el comunicado de prensa de la Lotería de la Florida, que indica además que la tienda minorista recibirá una comisión adicional de $2,000 por vender el billete raspadito ganador.

La duda sin embargo persiste. Si Usted tuviese 30 años de edad, ¿qué hubiese hecho? ¿Hubiese agarrado los 930 mil o hubiese recibido mil a la semana, de por vida?

Tal vez quieras leer: Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions (a algunos el dinero no les duró NADA)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+