Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Cuando se trata de billete en grande, nada como el Powerball o el Mega Millions dentro de la Lotería.

¿Alguna vez usted se ha preguntado quiénes han sido los mayores ganadores de la lotería en el Estado de la Florida? ¿Intrigado por saber de un vecino que usted tenía y que de pronto «desapareció» sin dejar rastros? Pues bien, aquí pudiera usted tener esa respuesta.

Dice la Lotería y los medios de la Florida que uno de los más grandes ganadores en la historia de las loterías en los EE.UU. -que incluyen, claro, la Lotería del estado de la Florida, el Powerball y el Megamillions- vive en la Florida. O vivía, porque claro con ese dinero cualquiera se muda para Nueva York, California, Marsella, Cannes, Saint-Tropez o compra una islita en el Mediterráneo.

Su nombre es Shane Missler, de apenas 20 años de edad y residente en Port Richey.

Shane ganó el premio mayor MEGA MILLIONS® correspondiente a 451 millones, el 5 de enero del 2018. Se convirtió así en el segundo ganador del premio mayor MEGA MILLIONS de Florida por ese entonces, y el cuarto ganador del premio mayor más grande en la historia del MEGA MILLIONS. Fue, de hecho, el único ganador de ese premio.

Missler se llevó a casa un estimado de $ 282 millones, optando por un premio de una sola suma global.

Fue uno de los cinco boletos Quick Pick que compró en un 7-Eleven en el condado de Pasco, Florida, el que lo convirtió de un día para otro en millonario; el que tenía los seis números de la suerte: 28, 30, 39, 59, 70 y el Mega Ball número 10.

Shane Missler nació en Maine, pero desde niño se mudó a Port Richey, Florida. Se graduó de Spruce Mountain High School en 2015 y luego se mudó fuera de Florida para obtener un título en Administración de Empresas en Northern Essex Community College en Massachusetts entre 2015 y 2016.

Antes de ganar la Lotería en la Florida y convertirse en multimillonario, Missler trabajó en en Sam’s Club, Atkinson Resort and Country Club y Best Buy.

Estaba trabajando en Universal Background Screening, una empresa de verificaciones de antecedentes laborales en la Florida, como especialista en verificación, cuando se enteró que había ganado el premio mayor de la Lotería del Mega Millions.

¿Qué hizo? Pues dejó de trabajar y más nunca se supo de él.

Missler no fue el primer ganador de la Lotería del Mega Millions en la Florida. Este honor le correspondió en marzo 14 del 2014, a una pareja, formada por Cobie y Seamus Trust. «Juntos» ganaron el premio de $414 millones de dólares que desafortunadamente debieron compartir a la mitad con otra persona, residente en Maryland, que acertó los mismo números que ellos.

Cobie y Seamus Trust reciben su cheque de Mega Millions.

Alrededor de un año antes, Gloria C. McKenzie, residente en Zephyrhills, Florida, ganó $590,5 millones en el Powerball. Fue ese el Powerball más grande de la historia pagado alguna vez a una persona.

Gloria tenía 80 años y vivía en la Florida cuando se ganó todos esos millones en la Lotería y consciente de que nunca los gastaría decidió hacer buenas obras con esa plata que le cayó del cielo, literalmente.

Cinco años después, demandó a su hijo Scott Mackenzie, quien era su cuidador y la persona que tenía «control total» sobre sus millones de dólares. Gloria alegó ante un jurado que él, su hijo, y su gerente de inversiones vivían cada uno del dinero pero invertían mal las ganancias.

En la demanda, su abogado explicó que el hijo «no protegió a su madre, no cumplió adecuadamente con su deber para con ella y finalmente la desterró de la casa que compartían porque ya no podía cuidarse a sí misma”.

Gloria MacKenzie fue a recoger sus 508 millones con su hijo. Años después lo demandó, por haberle despilfarrado parte del dinero.

Meses antes, Gloria Mackenzie se cayó y se lastimó fuertemente, pero no fue trasladada a un asilo de ancianos.

La mujer, todavía con varios millones, terminó viviendo con otro de sus hijos fuera de Jacksonville y cuenta con asistencia. Ella, una mujer que podría comprar con el dinero que se ganó todas las instalaciones de vida asistida existentes en Jacksonville.

En este listado tenemos hasta un incógnito. En el año 2009, un jugador de la Lotería de la Florida acertó los cinco números de POWERBALL® más el Powerball, en el sorteo correspondiente a octubre del 2009. Se convirtió así en el primer ganador del premio mayor de POWERBALL de la Florida. Doce días después, W. Steemers Trust, en representación del ganador, reclamó el premio mayor de $189 millones.

Los raspaditos en la Florida

En cuanto a los raspaditos… bien, aquí le traigo tres nombres, porque la verdad es que han sido muchos los que se han ganado $1 y $2 millones con los raspaditos en la Florida, un juego que también forma parte de la lotería.

Una de esas que se ganó $1 millón raspando fue Stephanie Wright, de 52 años, residente en Miami Gardens. La mujer obtuvo un premio mayor de $ 1 millón en el juego de raspadito Bonus Triple Match, pero en lugar de recibir el dinero poco a poco optó por tomar sus ganancias en un pago único de $ 875,000.

Stephanie ganó su milloncito tras comprar un raspadito de 5 dólares en la gasolinera BP ubicada en el 13075 NW 27th Avenue en Miami.

Un millón también ganó Marie Michel, de 66 años, de Miramar, quien se gastó 30 dólares con un raspadito. Marie también optó por coger todo el dinero en un pago único de $ 790,000. El ticket lo compró en el Publix sito en la 7805 SW 40th Street en Miami.

Otro residente en Miami, Michael Gomez, de 52 años, se llevó a casa el premio mayor de $ 950,000 del sorteo de Jackpot Triple Play del 8 de enero del 2018. Él también eligió el pago de una suma global por la cantidad de $ 800.693,44.

De los tres, Michael fue el que menos dinero invirtió en el raspadito, pues apenas compró un cartoncito de 1 dólar en el Publix Liquor Store ubicado en 9420 SW 56th Street en Miami.

Sin embargo, entre todos los residentes en la Florida más afortunados raspando, el título les corresponde sin discusión a Gilberto Concepción, de 51 años; y Lázaro Acosta, un residente en Miami Gardens de 64 años de edad. Ambos ganaron, con su respectivo raspadito, la suma de ¡15 millones de dólares!

Gilberto resultó el afortunado ganador de la lotería del «raspadito» en la Edición Especial del Gold Rush (el cartoncito vale 30 dólares), y se llevó a casa tras pagar impuestos y fees, 10,440,000 millones de dólares.

Gilberto compró su ticket en el supermercado Fresco Y Mas, ubicado en el 15050 Southwest 72nd Street en Miami. De paso le dejó al dueño del local 30 mil dólares, que es lo que le corresponde por ley tras vender un ticket de premio mayor premiado en la lotería.

Lázaro, trece años más anciano, también acertó con un raspadito Gold Rush de $30; uno que se lanzó en febrero de 2019 y que contiene seis premios máximos de 15 millones de dólares.

Acosta compró el raspadito en el supermercado Publix ubicado en la 11750 SW y la 104 calle, de la ciudad de Miami. Al Publix le tocó «de gratis» una comisión de 30 mil dólares.

Acosta, al igual que Gilberto, prefirió recibir un pago único de 10 millones 440 mil dólares.

por Roberto A.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+