Rapero Tekashi 6ix9ine comparte con peloteros en el Sandino, de Villa Clara

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien continúa disfrutando de sus vacaciones en Cuba, pasó de ser repudiado por los medios estatales a compartir con peloteros de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara.

Videos compartidos en redes sociales muestran al artista de música urbana intentando batear los pitcheos de un atleta cubano en el terreno del coloso villaclareño.  

tekashi estadio cubano

«Tekashi, quien se encuentra de vacaciones en Cuba, intercambió este miércoles con peloteros de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara», informó la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo en su página de Facebook.

Fuentes del sector turístico aseguraron que antes de llegar a Santa Clara, el rapero había pasado un rato en la ciudad de Remedios, donde visitó el Hotel Mascotte y la cafetería El Louvre, ambas pertenecientes a la empresa estatal Cubanacán. 

Directivos del hotel precisaron que Tekashi realiza un recorrido organizado por la agencia Gaviota Tour, una agencia turística bajo control de militares en Cuba que fue incluida en el listado de entidades sancionadas por el gobierno de Estados Unidos.

La visita del artista y su novia a la isla ha estado envuelta en polémica desde el primer momento.

Durante su estancia en el Hotel Packard de La Habana un grupo de fanáticos se reunió frente a la instalación  turística, en el Paseo del Prado, con la esperanza de ver a su ídolo en persona.

Supuestos imitadores Tekashi lanzaron dólares a la multitud y se revolvió el avispero en un país que sufre desde hace años su peor crisis de las últimas décadas: las personas se agolpaban para ver al rapero mientras otras intentaban hacerse con algunos billetes.

Aunque el momento de caos no pasó a mayores en el lugar, las autoridades de la isla ordenaron cortar el internet en todo el país y a la mañana siguiente el medio oficialista Cubadebate arremetió en un artículo contra el rapero, a quien comparaban con los “marines” estadounidenses que profanaron la estatua de José Martí en el Parque Central, en marzo de 1949. 

Más tarde una página de Facebook vinculada a la Seguridad del Estado aseguró que 6ix9ine no había sido responsable del humillante hecho, sino que “unos individuos se hicieron pasar por él y lanzaron dinero desde un auto en la calle Prado, Habana Vieja”.

El Ministerio de Turismo cubano reprodujo la nueva versión del suceso, dicho sea de paso, la más conveniente para mantener al popular cliente estadounidense haciendo uso de las prácticamente vacías instalaciones del turismo cubanas. 

¿Quién es Tekashi 6ix9ine?

Tekashi 6ix9ine es el nombre artístico del rapero neoyorkino Daniel Hernandez, quien a sus 26 años ha conseguido una carrera importante en la composición e interpretación de música urbana, además de millones de seguidores en redes sociales.

También conocido como 6ix9ine o simplemente Tekashi, el artista e influencer comenzó a hacer música en 2014 y, tres años más tarde, ganó su boleto definitivo a la popularidad con el sencillo «Gummo», que hasta hoy acumula más de 400 millones de reproducciones en Youtube.

Su estilo musical se caracteriza por ser una mezcla de rap y música electrónica, y se enfoca en temas de violencia, drogas y sexo explícito.

El joven ha estado involucrado en varias controversias y escándalos a lo largo de su carrera, fue condenado por delitos relacionados con la venta de drogas en 2015 y recibió libertad condicional. 

En 2018 fue acusado de participar en una serie de delitos, incluyendo extorsión y robo a mano armada, y se declaró culpable de nueve cargos en 2019. 

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, cooperó con las autoridades y testificó en el juicio de otros miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, lo que le valió críticas y amenazas de muerte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA