Rangers vence a Astros con un cubano Adolis García en modo MVP

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El cubano Adolis García guió a los Texas Rangers hacia la discusión de la Serie Mundial de Béisbol y fue seleccionado el MVP de la ALCS

El mundo del béisbol se estremeció cuando los Texas Rangers, liderados por una actuación estelar de Adolis García, aseguraron su lugar en la Serie Mundial al vencer a los Houston Astros con un contundente 11-4 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

El último juego fue particularmente dramático, con los Rangers tomando una ventaja temprana y nunca cediendo el control.

La victoria no solo fue dulce por la rivalidad intrastatal, sino también por la forma en que García, el orgullo de Cuba, dominó el juego, asegurando su lugar como MVP de la ALCS.

García fue central en este esfuerzo, pegando un jonrón crucial y generando carreras para los Rangers. La victoria fue dulce para los Rangers, ya que no solo vencieron a sus rivales estatales, sino que también se aseguraron su primer viaje a la Serie Mundial en más de una década, reviviendo la esperanza de su primer título de Serie Mundial.

García no solo silenció a la multitud en el Minute Maid Park, sino que también encendió los cánticos de «MVP» entre los fanáticos de los Rangers que habían viajado para ver el encuentro.

La serie fue un escaparate del talento y la determinación de García. Terminó la ALCS con 15 carreras impulsadas, un récord para cualquier serie de postemporada.

Además, se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro hits y dos jonrones en un juego decisivo, uniéndose a Carlos Beltrán de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2004.

Los jonrones

Primer jonrón
Segundo jonrón

Pero la historia de los Rangers va más allá de una sola estrella. Este equipo, que perdió 102 juegos en 2021, se reconstruyó con astucia, adquiriendo jugadores claves y haciendo inversiones estratégicas. La oficina central gastó $500 millones en dos jugadores de cuadro, Corey Seager y Marcus Semien, y fortaleció su rotación con jugadores como Jacob deGrom y Max Scherzer. Esta reconstrucción, combinada con el talento emergente y la dirección del experimentado manager Bruce Bochy, llevó a los Rangers de vuelta al escenario más grande del béisbol por primera vez en más de una década.

La última aparición de los Rangers en la Serie Mundial fue en 2011, un recuerdo doloroso para los fanáticos, ya que el equipo estuvo a un paso de la gloria antes de perder ante los St. Louis Cardinals en siete juegos. Antes de eso, en 2010, se enfrentaron a los San Francisco Giants, también cayendo en cinco juegos. Curiosamente, Bochy, el actual manager de los Rangers, lideró a esos Giants hacia la victoria. Ahora, en un giro dramático, busca llevar a los Rangers a su primer título.

Con su victoria en la ALCS, los Rangers están preparados para borrar los fantasmas del pasado. Tienen una oportunidad de oro para reclamar su primer título de Serie Mundial, un logro que ha eludido al equipo durante su historia de más de 60 años. Con jugadores como Adolis García a la vanguardia, el sueño podría convertirse en realidad en 2023.

Mientras los Rangers se preparan para enfrentar al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la emoción y la anticipación se están construyendo. ¿Podrán, finalmente, capturar el codiciado trofeo de la Serie Mundial y consolidar su lugar en la historia del béisbol? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: con jugadores como Adolis García, los Rangers tienen más que una oportunidad de luchar.

tal vez quieras leer: Protesta en Maisí: Madres cubanas denuncian estar sin agua y sin comida para sus hijos hace una semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+