¿Quién es el presunto asesino del Bellotex?

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Quien entre al perfil de Facebook de Víctor Luis Hozman Reyes, y vea sus fotos familiares, algún que otro meme y varios “selfies” de mirada severa, quizás no pueda creer que se trate del hombre señalado como responsable de una masacre familiar en el barrio matancero del Bellotex, que incluyó el asesinato de un niño.

Algunas de las imágenes muestran a un padre cariñoso y un hijo ejemplar, o lo muestran compartiendo con una pareja… Las fotos son comentadas por familiares y amigos, todo en buena onda, ni indicios de que esa persona acabaría protagonizando uno de los crímenes más perturbadores de los últimos tiempos.

En particular resultan chocantes las fotografías junto a su hijo, que a simple vista parece apenas un par de años menor que el niño al que presuntamente asesinó a machetazos hace unos días, según confesó a las autoridades que lo detuvieron este fin de semana en la playa Jibacoa, tratando de huir del país.

La nota oficial del Ministerio del Interior (MININT) no abundó en el crimen ni identificó al presunto autor, pero en redes sociales no demoró en trascender el nombre de Hozman Reyes, y su vínculo con la familia masacrada.

Se trata de un exmilitar de 30 años, quien vivía presuntamente pared con pared con la pareja y el niño a los que mató, a todas luces para robar dinero. Las víctimas venían de un pueblo de Matanzas, y le habían comprado esa casa, en la finca El Resplandor, a la familia del asesino.

¿Qué llevó a Hozman Reyes a un acto de semejante barbarie? ¿Cómo, siendo él mismo padre, pudo hacerle algo así a un niño de solo 8 años? ¿Es este crimen un síntoma de la decadencia moral que vive Cuba?

Por otro lado, el perfil del asesino confeso en Facebook fue inundado con mensajes de desprecio y odio contra Hozman, cuya inocencia se presume en tanto no sea declarado culpable por un tribunal.

Muchos mensajes iban dirigidos a la madre de Hozman, quien comentaba con frecuencia las publicaciones de su hijo: “Tú hijo no merece vivir, es un asesino. Ojalá y se pudra en la cárcel. Ojalá le den pena de muerte. Que arda en el infierno”, rezan los comentarios más suaves. Otros son duros y de una total furia vengativa…

Algunos abogaron por que tranquen al criminal en una celda con los violadores más perversos de la prisión, u otros sugieren que jamás le permitan ver a su propio hijo. De hecho, ya en Facebook fue creado el grupo “Justicia para familia de Matanzas y pena de muerte para su asesino”, que de inmediato sumó cientos de miembros.

Este caso, que ameritaría una novela al estilo “A sangre fría”, está dando mucho que hablar en redes sociales, pues en los canales oficiales no han pasado de una nota escueta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+