¿Qué pasará con Vivir del  Cuento?

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Vivir del Cuento ha vuelto a retransmitir varios de sus programas y el pasado lunes no se emitió. La falta de nuevos capítulos coincide con la salida del país hacia México, por motivos personales, del actor Marlon Pijuán, pero no se relaciona directamente con ese hecho.

Decenas de internautas y seguidores del programa han pedido a Pijuán que no regrese y le han deseado éxitos en su vida profesional en caso de que no decida volver a Cuba. Hasta el momento Cuballama Noticias ha sabido que el actor pretende regresar a la isla, pero en verdad nadie sabe lo que podría pasar durante los próximos días.

El hecho es que Vivir del Cuento ha sufrido en carne propia la salida del país de varios de sus principales actores y todo apunta a que la “ sangría” seguirá en algún momento. 

Quizá no con Pijuán pero es muy probable que otros de los actores implicados en el espacio salgan del país y eso tenga algún peso en la decisión de finalizar o no el programa, pero por ahora todo se queda en el terreno especulativo y de interpretación de la realidad que vive el país, marcada por la migración masiva de cubanos, entre ellos varios actores y actrices de categoría.

Pijuán, a decir verdad, ha alimentado la polémica con la breve frase que publicó en X y con sus videos y fotos en las stories de Instagram, en los que se le ve en algún sitio fuera de la isla que no ha identificado.

El síntoma en todo caso pasa por los cientos de mensajes que ha recibido el actor para que no regrese  y haga su vida profesional en otro país, ya sea Estados Unidos o cualquier otro. Es como si sus seguidores lo tratarán de ayudar a salvarse de la realidad cubana aunque posiblemente muchos de ellos no puedan salvarse. Eso indica, en todo caso, la admiración y el respeto que sienten por este actor y por la profesionalidad que ha demostrado.

Vivir del Cuento, se sabe, es el programa de mayor teleaudiencia en Cuba ya que ha sabido moverse entre las difíciles  aguas de la censura y mostrar mediante la ironía el humor diversos conflictos de la sociedad. 

Pero quizá tenga los días contados debido precisamente  a la propia realidad que  cuenta. Pero esperemos que al menos dure un tiempo más para que  continúe haciendo reír a miles de cubanos que cada lunes añoran disfrutar a pierna suelta y escapar un poco de la realidad aunque la tengan dibujada en la pequeña pantalla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+