¿Qué ocurrió con el ruso borracho que viajaba desde Varadero a Moscú?

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
30.9 °
27.2 °
83 %
4.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °

El incidente continúa teniendo eco, aunque no hay temporada aérea intercontinental que no se conozca de algún alborotador por el alcohol. Se desconoce si este ruso sigue entre rejas a su llegada a Moscú pero se asegura que ya estaba borracho antes de subirse al avión en el aeropuerto de Varadero y ya dentro fumó e insultó a las azafatas.

El medio ruso Gazeta publicó opiniones de pasajeros testigos de lo ocurrido. Uno nombrado Roman dijo que el individuo, al que conoció como Alexey en la terminal aérea cubana, estaba en compañía de otras tres personas, y que al subir al avión ya estaban embriagados.

El revoltoso bebió alcohol durante el vuelo y «se tomó una botella entera de ron». El  conflicto comenzó cuando las azafatas descubrieron que el tipo fumaba y lo reprendieron, por lo cual reaccionó agresivamente con palabrotas.

Román aclaró que el comportamiento inadecuado del pasajero continuó durante 12 horas, y luego de que intentó abrir la salida de emergencia, el hombre quedó maniatado. Llegó incluso a golpear a uno de los asistentes del vuelo y a escupir a pasajeros.

Otra pasajera, Inna, observó que el turbulento tuvo que permanecer atado en el suelo durante el resto del vuelo.

“Después de unas cuatro horas de malas palabras, insultos y comentarios, tres empleados intentaron agarrarlo, pero no funcionó. A la séptima hora, cuando Alexey ya había traspasado todos los límites, e insultado a todos , las azafatas y otros pasajeros lo agarraron en la salida de emergencia y lo ataron. Durante el resto del vuelo permaneció tendido en el suelo y atado. Pateó la puerta de emergencia, escupió a los pasajeros y tripulantes, también insultó a todos, pidió aterrizar el avión en el aeropuerto más cercano y exigió que llamaran al piloto. Se golpeó la cabeza y las piernas contra las paredes. Al llegar fue entregado a la policía”, concluyó ell canal ruso  Telegram  publicó imágenes que  muestran a un hombre atado tirado en el suelo del avión, diciendo que sentía “mucho dolor” y golpeándose la cabeza contra las paredes.

Este año, los rusos comenzaron a volar a Cuba con más frecuencia: el número de turistas aumentó un 141% en comparación con el año pasado. Los expertos atribuyen el aumento a la conclusión de un acuerdo para ampliar los vuelos directos desde Rusia y a las inversiones rusas en el sector hotelero de la Isla caribeña.

«A pesar de algunos problemas, incluido el deterioro de la infraestructura y el aumento de la delincuencia, los turistas rusos se han convertido en una parte importante de la economía turística de Cuba» dijo la publicación rusa «Tourprom». Al mismo tiempo, este crecimiento requirió medidas adicionales para controlar el comportamiento de los turistas. Así, según la misma fuente, sólo en 2023, la filial rusa de Aeroflot registró en sentido general  678 casos de comportamiento destructivo en sus vuelos. Además, más de la mitad de estos incidentes estuvieron relacionados con la intoxicación de pasajeros. Un total de 513 personas fueron retiradas de vuelos y entregadas a las autoridades, y 94 vuelos fueron retrasados ​​debido a violaciones similares.

Durante el año pasado, la aerolínea ganó 35 casos judiciales contra alborotadores y recibió más de 1,3 millones de rublos en compensación.

Previamente, meses atrás, funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) negaron la entrada a Cuba a un viajero ruso que exhibió un comportamiento “agresivo y destructivo” durante un vuelo de Moscú a Varadero en Rossiya Airlines. Como resultado, lo obligaron a tomar el vuelo de regreso a la capital rusa  en el mismo avión en el que llegó.

Entretanto el sitio «Pravda.ru» publicó una nota sobre lo que llamó Cinco esquemas de engaño en Cuba, a partir de declaraciones de una bloguera , conocida por sus críticas en la industria del ocio.  

«Para muchos rusos, unas vacaciones en Cuba parecen una aventura exótica, pero la realidad puede no ser tan halagüeña. Una turista rusa compartió en su blog “Viajar con una cámara” en la plataforma Zen cómo los locales ganan dinero con los viajeros crédulos. Habló de cinco estafas populares que encuentran los turistas en Cuba» escribió Pravda.

«El primer esquema está relacionado con el cambio de divisas. En Cuba existen diferentes tipos de cambio del dólar: bancario, oficial y «negro». En el «mercado negro» puedes conseguir unos 300 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio oficial es de sólo 120 pesos. El turista advierte: si le ofrecen un cambio a un precio más bajo, es mejor rechazarlo.

«El segundo plan es una estafa de taxis. Los precios para los turistas están inflados varias veces. El viajero recomienda negociar previamente con los conductores o utilizar aplicaciones como La Nave si se dispone de una tarjeta SIM local.

«El tercer esquema son las invitaciones de “amigos” locales a bares, donde el costo de las bebidas puede ser cinco veces mayor de lo habitual. Los guías turísticos reciben sobornos de los establecimientos, lo que los hace no tan inofensivos.

«El cuarto método de engaño es el fraude en los chats turísticos, donde se ofrecen excursiones o servicios que nunca se prestan tras recibir el pago.»Finalmente, el quinto esquema está relacionado con pequeños hurtos. Las pertenencias de los turistas pueden desaparecer de las habitaciones de los hoteles o incluso de las cajas fuertes. A veces esto se aplica incluso a objetos personales como cremas o billetes».
Pese a estas críticas en un sector de la prensa rusa, el turismo de Rusia parece encaminado a establecer un record de viajeros a Cuba al término de 2024 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+