El popular cantante venezolano Nacho pidió a las Fuerzas Armadas detener la represión contra los manifestantes en su país que salieron a las calles a protestar por el presunto fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.
«Le pido a los cuerpos uniformados y de control ciudadano de este país que no arremetan contra el pueblo y menos por respetar el mandato de indolentes que abusan de su poder, un poder que ustedes mismos le han otorgado» , dijo en un video publicado en sus redes sociales.
«Ninguna voz influyente ha llamado a disturbios de ningún tipo, justamente porque en las experiencias pasadas nos enseñaron la responsabilidad que nos deja responder a una acción como esa», añadió Nacho.

El presunto fraude electoral de Maduro ha provocado que miles de venezolanos salgan en masa a las calles para exigir sus derechos y pedir transparencia en los resultados de los comicios que según el organismo electoral venezolano, contralado por el chavismo, ganó Nicolás Maduro.
Sin embargo la oposición ha denunciado fraude electoral y exige al chavismo entregar las altas electorales, un reclamo al que se han unido numerosos gobiernos internacionales como los de Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Colombia.
Maduro ha sido condenado por la comunidad internacional por su negativa a hacer públicas las altas electorales por lo que se sospecha que en Venezuela se ha realizado un enorme fraude electoral por parte de el chavismo.
En las calles venezolanas se viven fuertes momentos de tensión marcadas por la represión a los manifestantes por fuerzas de Maduro y grupos paralimitares del régimen, lo que ha causado al menos 12 muertos y numerosos heridos.