¡Puros campeones! Alaín Roca y Carolina estuvieron en el cumpleaños de Tahimí Alvariño

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

Gracias a una story publicada en la cuenta de Instagram de Claudia «Muma» Alvariño, la BBF de Ana de Armas, y hermana de la renombrada actriz cubana Tahimí Alvariño, conocimos que entre los invitados a la fiesta de cumpleaños de Tahimí el pasado 24 de febrero, estuvieron Alaín Roca, un destacadísimo voleibolista cubano, que formó parte de una generación del deporte de la malla alta que más glorias le dio al deporte cubano, y su esposa Carolina.

En las fotos puestas en la story por «Muma» se le ve a Alain junto a ella, Tahimí y también al actor Jorge Perugorría.

Alaín, como decíamos, asistió con Carolina, quien además de ser amiga de la familia, es una destacada modelo. ¡Y también una campeona!

Como quiera que ya conocemos «la vida y obra» de Claudia Alvariño, Jorge Perugorría y Tahimí Alvariño, es justo que se conozca también sobre estos dos invitados: Alaín Roca y Carolina.

Alaín Addys Roca Borreroes un exjugador de voleibol cubano, nacido el 7 de septiembre de 1976.

Como deportista activo, Roca alcanzó logros significativos en competiciones internacionales. Participó en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y de 2000 en Sydney. Fue reconocido como el Mejor Colocador en la Copa América de Voleibol de 2001 en Buenos Aires, Argentina; aunque su mejor resultado como jugador de volley fue haber alcanzado el oro en la Liga Mundial de ese deporte efectuada en el año 1998. Alain formó parte del equipo nacional cubano durante más de una década.

Entre sus honores se incluyen:

  • Medalla de oro en los Juegos Preolímpicos de 1995 en Calgary, Canadá.
  • 4° lugar en la Liga Mundial de Voleibol de 1996 en Rotterdam, Holanda, donde también fue reconocido por el Mejor Servicio.
  • Medalla de plata en la Liga Mundial de Voleibol de 1997 en Moscú, Rusia.
  • Medalla de bronce en la Copa de Grandes Campeones de la FIVB de 1997 y 2001 en Japón.
  • Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 en Maracaibo, Venezuela.
  • Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Voleibol de 1998 en Japón, donde también fue el 2° Mejor Receptor.

Roca jugó profesionalmente en Italia, Brasil y Rusia, destacándose en diversos clubes y campeonatos. Fue reconocido por su velocidad de servicio, marcando un récord de 117 km/h en la Copa Italia de 1999 en Roma, Italia.

Después de su carrera en el voleibol, Roca pasó a otras actividades, en particular la gastronomía. También ha estado involucrado en la coctelería, como se desprende de su colaboración en la creación de cócteles

Carolina es una modelo cubana que en el año 2022 estuvo entre las diez mujeres más bellas de España.

La joven, que salió de Cuba con apenas diez años, ha desarrollado su carrera de modelaje entre los Estados Unidos y en el país ibérico.

Cuando quedó en el top ten de las bellezas españolas, Carolina compitió en el certamen de belleza Miss Mundo del país ibérico. Representó a la provincia de Lugo, Galicia, en el concurso, y desde un inicio fue una de las favoritas de la competición.

“Top 10 Miss Mundo España 2022. No puedo estar más orgullosa de la excelente semana que he tenido y de haber dado el 100% en todo. Ha sido una gran experiencia que me ha hecho crecer aún más como ser humano y ganar un dominio increíble en el escenario. Esto es solo el comienzo porque nuevos proyectos vendrán en camino”, escribió la joven en su cuenta de Instagram, en aquel momento donde además, mostró imágenes de su paso por el concurso.

A raíz de ese suceso Alaín Roca escribió en su perfil de Instagram, junto a un video 360° donde puede verse a la muchacha luciendo el listón de Miss Lugo.

“Orgulloso de Mon Amour al concluir en el Top 10 del Certamen de Belleza Miss World Spain 2022. Además de destacar por su presencia durante el concurso, estuvo entre las favoritas. Es justo mencionar que ha sido de las mejores durante la entrevista frente al jurado”.

“En sentido global, la experiencia vivida es una recompensa al sacrificio y la preparación durante años. Potencial enorme como embajadora de la belleza con múltiples propósitos. Auténtica, sensible y humanista”, concluyó el deportista.

Aunque le apasionan las pasarelas, Carolina Roca ha estudiado contabilidad internacional y comercio electrónico de manera online. La modelo es además voluntaria en la Asociación Española contra el Cáncer.

Tal vez quieras leer: Ana de Armas y Tahimi Alvariño comparten “la alegría de los reencuentros”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+