El triplista cubano, nacionalizado español, Jordan Díaz, anunció que hará una pausa en su carrera y no podrá estar presente en dos importantes competiciones: el Campeonato Europeo de Atletismo y el Mundial Bajo Techo, debido a las molestias físicas que arrastra.
Díaz, a quien varios medios deportivos en España consideran “el gran talento del triple salto a nivel mundial”, explicó en una entrevista con Mundo Deportivo: “Arrastro problemas en la rodilla desde hace dos años y toca parar. No haré temporada de pista cubierta y no competiré en el Europeo ni en el Mundial”, afirmó con determinación.
“Hemos tomado esta decisión pensando a largo plazo. Hace dos años que arrastro este problema y la temporada pasada, que era la más importante, salió muy bien. Trabajo con un equipo que sabe lo que hace y confío mucho”, agregó.
Díaz es visto como un fuerte aspirante a romper el récord mundial de la disciplina, ya que muchos expertos creen que podría superar la marca de 18.29 metros, establecida por el británico Jonathan Edwards.
El atleta compartió estas declaraciones en la Gran Gala de Mundo Deportivo, celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, donde fue homenajeado junto a otros deportistas destacados del 2024.
Llegó al evento directamente desde el CAR de Sant Cugat, conduciendo su propio vehículo.
Justamente, es en CAR de Sant Cugat donde pasa largas estancias sometiéndose a un tratamiento con plasma rico en plaquetas, un procedimiento que consiste en centrifugar su propia sangre para estimular la producción de glóbulos blancos, rojos y plasma, favoreciendo así su recuperación.
A pesar del parón, sigue viendo la temporada con optimismo. Su gran objetivo es el Mundial al aire libre, el único título importante que aún no ha conquistado.
“La temporada es especialmente larga, el Mundial de Tokio 2025 cae en septiembre y todavía hay tiempo de llegar bien”, expresó. “El objetivo es Tokio, pero primero tendré que clasificarme”, dijo con humildad.