Primeros del «Parole Biden» convocados a una selección cubana: sucedió en Copa Oro tras deserciones

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Lo de las deserciones cubanas no es nuevo en las Copas Oro en Estados Unidos pero lo que si es un hecho inédito ya no sólo en el fútbol sino en el deporte cubano es que dos deportistas de la Isla recién llegados hace unas semanas al  sur de la Florida hayan sido convocados hace unas horas para un equipo nacional cubano que actúa hoy en un torneo oficial en la Unión Americana.

Una fuente vinculada a promocionar a jóvenes balompedistas, especialmente a promesas cubanas en Miami, comentó que luego de las fugas de cuatro jugadores de la selección antillana al término de la primera fecha del grupo D de la Copa Oro disputada en Fort Lauderdale, la Federación Cubana llamó a filas a Kevin Fernández y Ronald Sánchez, uno radicado en Miami y el otro en Houston donde jugará este sábado Cuba vs Guadalupe.

Fernández y Sánchez aterrizaron en Estados Unidos recientemente beneficiados por el «parole humanitario» establecido por la administración Biden desde enero pasado y que ha posibilitado la llegada a EE.UU por la vía legal de miles de cubanos.

Ambos estuvieron con la selección cubana durante el último Premundial Sub 20. del verano pasado en Honduras, ganado por Estados Unidos acompañado en la clasificación por Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Previamente la Concacaf dio luz verde a la solicitud cubana por lo que la plantilla cubana es ahora de 21 jugadores. Fernández y Sánchez figuraron originalmente en el roster de 33 que la Federación Cubana había enviado a Concacaf desde abril pasado, lo que posibilitó el trámite.

De acuerdo a la fuente, ambos estuvieron entrenando en un inicio en el campo del Inter Miami a su llegada a la ciudad desde La Habana.

A horas del decisivo encuentro contra Guadalupe, se desconoce si estos jugadores verán acción. Cuba está obligada a vencer, o cuando menos empatar, pues una derrota le significaría la eliminación del torneo y posiblemente el cese del director técnico Pablo Elier Sánchez.

Un triunfo colocaría al equipo cubano en buena posición para avanzar a cuartos de final por cuarta vez en estas ediciones, luego de conseguirlo en el 2003,2013 y 2015. El 4 de julio Cuba cierra la fase de grupos en el Shell Energy Stadium en Houston, Texas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+