Este miércoles fueron publicadas las primeras imágenes del rodaje de una película sobre la vida del cantante cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, asesinado hace dos meses en Miami.
Según el canal de YouTube de Media Havana TV, a cargo de la producción, la cinta comenzó a filmarse esta semana en Cuba bajo la dirección del actor cubano Alberto Yoel García y será estrenada el 14 de febrero de 2025.
García, conocido por su desempeño en telenovelas y películas como Habana Blues y Buquenque, pretende abordar los momentos más relevantes de la trayectoria artística y personal de El Taiger, fallecido el pasado 10 de octubre a los 37 años, una semana después de recibir un disparo en la frente.
A principios de diciembre el propio García, que también ha trabajado como presentador en Canal Habana y con figuras del género urbano como Osmani García, convocó a un casting masivo para la “película de El Taiger”, el cual tenía como requisitos tener de 13 a 18 años de edad y tener características físicas semejantes a la del reguetonero.
De esta manera, esta iniciativa promete retratar el ascenso del intérprete de ‘La historia’, desde sus primeros pasos en la música hasta su consolidación como figura internacional.
De acuerdo con el realizador, quiere destacar no solo la carrera artística de El príncipe o La Tranka, como también se le ha llamado a El Taiger, sino también su impacto cultural.
No obstante, muchos fanáticos de El Taiger creen que es demasiado pronto para hacer un largometraje sobre su vida, cuando todavía “está en proceso” aclarar las circunstancias de su trágica muerte.
A otros les parece que el filme se está haciendo “en tiempo récord”, por lo que “hay que recolectar mucha información desde sus inicios” o puede ser entendido como “una manera de querer sacar partido al fallecimiento de El Taiger”.
Es importante tener en cuenta que actualmente el único acusado del asesinato de El Taiger, Damián Valdés Galloso, un cubano de Hialeah cercano al artista, espera a ser llevado a juicio para responder por el horrendo crimen.