La cubana Rosmery Guerra Gracial, prima del pelotero Yurisbel Gracial, habría muerto por una negligencia médica en el Hospital Universitario “Comandante Faustino Pérez” de la ciudad de Matanzas, según publicó la página de La Tijera.
De acuerdo con lo que expuso la citada fuente, la fallecida era madre de un niño de seis años que “deja huérfano”.
Asimismo, trascendió que el esposo de la joven matancera vive actualmente en Estados Unidos, país al que “salió a buscar una mejor vida”.
Aunque hasta el momento se desconocen otros detalles sobre el deceso de la muchacha, muchos internautas han lamentado su temprana partida.
“Así murió mi hermana con 25 años por negligencia médica y me dejó a mi sobrino de cinco, que hoy tiene 21. Por una tranfusión de sangre, siendo ciclémica”; “Tan joven. Muy triste”; y “Así vamos a morir todos. Triste nuestra realidad”, comentaron algunos al hacer referencia a la crisis que vive el país y que golpea especialmente al sistema de salud.
“Eso ya es normal y natural en este país. Yo también perdí a mi hija hace cinco años por negligencia médica en el Hospital ‘Manuel Fajardo’ de La Habana en una operación de fibroma. Sabrá Dios cuántas más faltan con la carencia de medicamentos existentes hoy en los hospitales y la falta de higiene y de dedicación de los galenos”, señaló la usuaria Maribel Hernández.
Asimismo, un cubano identificado como Carlos Estrada destacó que “desgraciadamente ya eso está en Cuba a la orden del día. A diario tristemente ocurren casos así. La falta de insumos y de medicamentos, y el poco interés y el desamor que reinan en los hospital por parte del personal médico son los detonantes perfectos para todas estas desgracias”.
Cabe destacar que Gracial García, uno de los peloteros más destacados entre los que aun juegan algún certamen en la isla y salen contratados bajo la sombrilla de la Federación Cubana de Béisbol, anunció hace poco que no integraría el equipo Cuba que asistirá al torneo Premier 12.
La ausencia del veterano jugador de 38 años, que se ha desempeñado con éxito en Japón y México, según explicó el reportero Francys Romero, se debe a que firmó un acuerdo con los Tiburones de La Guaira en el béisbol invernal de Venezuela y el conjunto exigió que estuviera a tiempo completo.