Prensa oficial confirma incendio en Centro de Convenciones de Guaicanamar

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Luego que es esparciera en las redes sociales la alarma por un posible incendio en la refinería Ñico López, ubicada en el municipio habanero de Regla, la empresa estatal CUPET declaró a través de su directora de comunicaciones que la instalación no fue presa de ningún siniestro, sino que un almacén del Centro de Convenciones de Guaicanamar, cercano a la refinería, padeció un “principio de incendio” sobre las 7:00 am, rápidamente sofocado por los bomberos.

La funcionaria confirmó el dato al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien lo difundió en sus redes sociales aclarando que no hubo vidas humanas en riesgo. Tuvo inmediato eco en otros medios estatales como Cubadebate.

La página oficial de CUPET en Facebook, que igualmente aclaró que el suceso ocurrió en un almacén de víveres del Centro, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (EMSERPET). “La refinería Ñico López continúa sus operaciones sin dificultad”, apuntó CUPET en sus redes, si bien no aclaró las causas del “principio de incendio” en Guaicanamar.

Un usuario de Facebook declaró que el fuego fue provocado por una avería eléctrica en el Centro, mientras otros especificaron más aún que fue una falla técnica en un equipo de climatización., conocido como Split.

El fuego alarmó a los habitantes de Regla, en un momento en que se han reportado varios accidentes similares en la capital cubana.

Luego de dos días en que centenares de habitantes de los municipios habaneros de Plaza de la Revolución, Cerro, Playa, Centro Habana y La Habana Vieja, reportaron sentir un fuerte olor a gas, que delataba salideros del combustible, este miércoles 11, resultaron heridas, fruto de otro escape de gas, 3 personas habitantes de una vivienda localizada en la calle Corrales entre San Nicolás y Antón Recio, en La Habana.

Uno de los afectados, de nombre Reinaldo Quintana padece un 88% de quemaduras en todo su cuerpo con alto peligro para su vida. El menor de edad Yeslei Quintana presenta un 15% de quemaduras, mientras el tercer afectado ya fue dado de alta.

Ahora estalla este incendio muy peligrosamente cercano a la refinería Ñico López, que ocupa un área de 2.8 km² de superficie, ubicada al sureste de la Bahía de La Habana, y vuelve a mantener en vilo, en menos de una semana, a los ciudadanos habaneros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+