Ocurre explosión por escape de gas en una vivienda en La Habana Vieja

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Una fuga de gas manufacturado provocó la explosión en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles San Nicolás y Corrales, en La Habana Vieja.

El intendente del municipio habanero, Alexis Acosta, declaró que el “accidente doméstico” ocurrido a las 4:30 a.m. afectó a un hombre y su hijo menor de edad, además de un vecino que transitaba por el lugar, informó el periódico Tribuna de La Habana.

De acuerdo con las autoridades, las tres personas sufrieron trastornos menores que no ponen en riesgo su integridad, y de inmediato fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez.

Según la fuente, se investigan las causas del estallido, que provocó daños en otras tras viviendas aledañas a la casa donde ocurrió la fuga de gas.

El suceso tuvo lugar cinco días después de que una explosión de grandes proporciones dejara en ruinas el Hotel Saratoga, también en La Habana Vieja, que ha dejado un saldo hasta el momento de más de 40 víctimas mortales, 95 heridos y varios desaparecidos.

También sucedió pocas horas después de que varios medios independientes informaran sobre reportes de fuerte olor a gas en distintos lugares de La Habana, como el Instituto Tecnológico José Ramón Rodríguez, en el Vedado, y cuyos estudiantes fueron evacuados por un presunto escape del combustible.

Ante los rumores que se propagaban en redes sociales, la Defensa Civil cubana calificó de “noticia falsa” la alarma difundida por “personas inescrupulosas” en los municipios habaneros de Plaza de la Revolución, Playa, Cerro,  La Habana Vieja, Centro Habana.

En la cuenta oficial de Twitter @CubaCivil se lee: “URGENTE Se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en La Habana. REITERAMOS ES FALSO”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+