Precio de la gasolina trepa de nuevo en la Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Los precios de la gasolina en la Florida se han vuelto a disparar y aunque AAA dice que los precios del petróleo no están en máximos históricos, sí son casi un 70% más altos que el año pasado.

Hace un año, la gasolina solo costaba $2.89 el galón. Ramiro, un residente en el SW de Miami dice que «es posible» y que él solo recuerda que estaba por debajo de los tres dólares.

«Antes llenaba con $32 dólares. Ya voy por $70, » dice este cubano que llegó a los EE.UU. en el año 2013, reclamado por una de sus hijas.

«Dice ella que nunca vio ese precio en las bombas. Y ella vino en el 2004,» explicó vía chat.

Y… pudiera ser cierto. Muchos conductores en la Florida están pagando la gasolina a precios que nunca antes habían visto en las gasolineras.

El costo promedio de un galón de gasolina sin plomo en el estado se mantuvo en un récord de $4.49 durante la noche del sabádo; lo cual es 29 centavos más caro que la semana pasada. Tres centavos más caro que el día anterior, viernes, cuando el promedio era de $4.46.

Ramiro, que conoce muy poco de estas «ordenanzas» del mercado y de los vaivenes del petróleo en el mercado internacional asegura que es culpa de Biden. Cuando se le dice que en Alemania un litro está por encima de los 2 euros y se le habla de que ya a inicios del año los suministros de combustible eran escasos en el planeta, Ramiro vuelve a culpar a Biden.

¿La Guerra de Rusia en Ucrania? ¡Culpa de Biden!

«Con Trump nada de eso hubiese pasado. ¿No viste cómo resolvió el problema con el loco de Corea?,» pregunta.

Lo cierto es que han sido una serie de acontecimientos en cadena los que han provocado que la gasolina se dispare no en la Florida, no solo en los EE.UU., sino en el planeta entero.

Y por si fuera poco, hay que sumar a todo eso un detalle: estamos en mayo.

Sí, el verano está a la vuelta de la esquina. La gente comenzará a «bajar» o venir a la Florida y la demanda se incrementará.

Y si se incrementa la demanda de gasolina, se incrementarán los precios.

Sí, ya la Florida es uno de los 10 estados en los EE.UU. con mayores incrementos en el precio del combustible.

tal vez quieras leer: Esto de la renta en Miami, ¿cuándo para?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+