Precio de la gasolina en bajada por 10ma semana consecutiva

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Los precios de la gasolina en Florida cayeron por décima semana consecutiva, de ellos, once centavos correspondientes a la semana pasada.

Así lo afirmó la Asociación Estadounidense del Automóvil, AAA, por sus siglas en inglés y aunque el número – once centavos – tal vez no le diga mucho, sepa que de modo general, el precio de la gasolina ahora ha bajado un total de $1.36 por galón desde mediados de junio.

Todavía es alto, para los precios que se veían incluso en los primeros meses del año, pero no hay dudas que el $3.54 por galón de ahora, no solo es el precio promedio diario más bajo visto desde el 1 de marzo pasado, sino una luz de esperanza para muchos en el sur de la Florida.

“Los precios de la gasolina siguen cayendo, pero no tan rápido como en las últimas semanas”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

Y agregó:

“El promedio estatal anteriormente estaba disminuyendo a un ritmo de 15 a 17 centavos por semana. La semana pasada, sin embargo, el promedio estatal cayó 11 centavos. Esto podría ser una señal de que los precios de las bombas pronto podrían comenzar a nivelarse. Los precios del petróleo se cotizan actualmente a niveles que vimos en febrero, antes de que Rusia invadiera Ucrania. Durante ese tiempo, el promedio estatal estuvo en los $3.40, que podría ser donde los precios de las bombas finalmente se estancan».

A pesar de la actual tendencia a la baja, AAA informa que los conductores todavía están pagando alrededor de 55 centavos por galón más que en esta época del año pasado, la diferencia de alrededor de $8 en un tanque lleno de gasolina de 15 galones.

Para Maidelis, cubana llegada a EE.UU. en el 2012, la gasolina está bajando pero no tan rápido como subió.

En el 2021, dice ella, no pasaba de $2.50.

«En dos años ha subido dos dólares; y desde mayo se impulsó hasta los 5. Que ahora esté a $3.54 no parece gran cosa. Habría que volver al menos a septiembre del año pasado. Creo,» dijo vía chat.

Maidelis dice que «espera con ansias» volver a llenar su tanque con $30 dólares.

«Estaba pagando casi 70. Ayer pagué $50. No está mal, pero a mi padre, por ejemplo, esa cuenta no le da, porque su trabajo apenas le da para pagar la renta. En junio y julio, mi hermana y yo tuvimos que ayudarle», dijo a modo de lamento.

Desde mediados de junio, cuando los precios de la gasolina alcanzaron un récord en la Florida, ella y su hermana empezaron a «conmutar» para ir a trabajar durante al menos dos semanas.

«Imagínate, ella entra a trabajar a las 8:00am y yo a las 10:00am. Traté de correr mi turno laboral, no me dejaron, y al final quedé como una boba llegando al trabajo dos horas antes,» confesó.

Y, puede que Ud. no lo crea, pero en la Florida hay una gasolinera que, según Gasbuddy.com, vende el galón por debajo de los $3 dólares.

Es la única y es una «venezolana» CITGO, ubicada en el 1400 N River Rd., en
Labelle. Lo vende a $2,99 que es casi lo mismo que $3.00, pero…

Ya sabe, si anda cerca, aproveche, y llene su tanque en la única gasolinera del estado donde se vende el galón de gasolina por debajo de los $3.00 dólares

tal vez quiera leer: Cubano quiso gasolina gratis en Miami y termina arrestado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+