¿Por qué la alcaldesa de Miami-Dade está de visita en Japón?

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

MIAMI.-No sin ser cuestionada sobre si un viaje tan lejano y costoso valdrá la pena, desde el pasado domingo la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine-Cava está de visita en Tokio para estimular las inversiones y el intercambio comercial entre Japón y el sur de Florida. 

De acuerdo con lo que han informado varios medios locales, la alcaldesa de 68 años lidera un grupo de comisionados y empresarios que durante 10 días buscarán concretar metas como la de establecer vuelos directos entre Tokio y Miami, y la de elevar el intercambio de carga entre ambos puertos. 

“Tenemos muchas oportunidades de crecer los negocios” y “traer más turismo e inversiones”, ha subrayado la alcaldesa sobre los encuentros en los que deberán participar unas 30 empresas del sur de Florida y más de 20 de Japón.

En 2022, con más de 712,000 millones de dólares invertidos en Estados Unidos, Japón encabezaba la inversión extranjera directa en el país, seguido de Reino Unido y Canadá.

Solo en el condado de Miami-Dade se concentra actualmente más del 30% de las inversiones de Japón en el estado de Florida.

Por su parte, la Cámara de Comercio ha considerado que su presencia en la capital japonesa es una inversión en el futuro cercano, ya que en el mercado de Miami “tenemos más de 60 empresas de Japón” y “un consulado” con el que existe colaboración.

Asimismo, la alcaldesa nacida en Nueva York ha comparado el viaje a Japón con el que hizo anteriormente a Israel, en el que se aprovecharon, según ella, varias oportunidades.

La oficina de la compañía Zims de comercio en Miami o la creación del Miami-Dade Innovation Authority, que trabaja para fortalecer compañías de tecnología, surgieron a partir de dicha visita, recordó.

No obstante, muchas han sido las críticas que ha recibido a través de redes sociales la funcionaria elegida en 2020, porque algunos de sus seguidores creen que está “vacacionando” en Japón y la exhortaron a visitar el metro, pues durante su mandato “han aumentado nuestros impuestos y se ha reducido la calidad del transporte y la infraestructura”.

“¿Para qué quieres traer gente de afuera si los de aquí no pueden competir con los altos precios de la renta y los seguros. Primero limpia el patio de tu casa y luego piensa en los de afuera”, recomendó otro usuario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+