Policías hispanos en Miami salvan a un militar veterano que intentaba suicidarse

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El Departamento de Policía de Miami-Dade publicó recientemente un video que muestra los esfuerzos de colaboración entre varios policías del Departamento de policía de Miami-Dade y del Departamento de Policía de la ciudad de Miami, para rescatar a un hombre que intentaba suicidarse. Según se supo luego, se trataba de un militar veterano.

El 18 de febrero pasado, este hombre se encontraba parado sobre el borde de una plataforma alta de Metrorail cerca de la rampa de salida de Rickenbacker Causeway Key Biscayne y amenazaba con saltar al vacío.

Los policías bloquearon las vías y un grupo se quedó cerca de la parada Vizcaya Metrorail mientras que el otro estaba cerca de la parada Brickell Metrorail.

Uno de los policías, el sargento Manuel Quesada decidió intervenir más allá del deber.

Cuando subió al puente, encontró al oficial Mario Martínez hablando ya con el hombre. Ambos le aseguraron que estaban allí para ayudarlo.

Según se ha revelado, Quesada usó técnicas de negociación «positivas activas» durante más de cuatro horas para mantener la calma del hombre, convencerlo de no cometer el suicidio y llevarlo a un lugar seguro.

«Queremos ayudarlo, pero tiene que dejar que lo ayudemos», le dijo Martínez al hombre.

«Esos tipos no están aquí para lastimarte; yo no estoy aquí para lastimarte», le dijo por su parte Quesada al hombre.

Quesada luego le hizo una promesa: «Te voy a conseguir la ayuda que necesitas».

El oficial Sergio Vieitez dijo en un video policial que el hombre «amenazó varias veces que se iba a caer», y hasta en un momento, el hombre se aproximó un cuchillo contra su garganta.

Eventualmente, estos oficiales policías de Miami, ambos de origen hispano, se apresuraron a detener de manera segura al hombre, quien voluntariamente se había alejado de la cornisa.

Los tres oficiales que más intervinieron para salvar la vida de este hombre. Foto.MPD Video / Youtube

ver video

Posteriormente, el hombre fue hospitalizado para recibir tratamiento de salud mental.

«De hecho, lo vimos unos días después», dijo Quesada.

«Nos agradeció hasta la saciedad, y creo que uno de mis oficiales le invitó a almorzar».

El oficial Vieitez dijo que se encontró con el hombre que le agradeció por salvarle la vida y «se sintió bien».

Desafortunadamente, el oficial Martínez respondió recientemente a una llamada sobre el hombre en peligro nuevamente, pero le aseguró al hombre que estaría allí para él tantas veces como lo necesitara, pues se lo había prometido. Posteriormente, el hombre fue hospitalizado para recibir tratamiento de salud mental.

El video que muestra los esfuerzos de colaboración de estos policías, uno del Departamento de policía de Miami-Dade y otro del Departamento de Policía de Miami, ayudaron a rescatar a un veterano militar suicida y brindarle la ayuda que necesitaba.

«Proteger y servir», ese es el lema de los policías, no solo en Miami, sino en todo los Estados Unidos; y este es el lema que estos dos policías de origen hispano residentes en Miami, cumplieron a cabalidad el día que se juntaron para salvar la vida de este hombre.

tal vez quieras leer sobre este otro caso muy similar:

Oficial de policía de Miami salva a un hombre que intentaba suicidio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+