Oficial de policía de Miami salva a un hombre que intentaba suicidio

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un oficial de policía de Miami ha sido elogiado por rescatar a un hombre que intentaba cometer suicidio saltando al río Miami, dijo esta mañana 7News.

El oficial Lucas Pereira tomó la decisión de saltar al río después de llegar a la escena de una llamada al 911 sobre un hombre que intentaba suicidarse. El hombre, que no tenía hogar y sufría de llagas en el cuerpo, se había sumergido en el río y los esfuerzos de rescate para sacarlo del agua habían fracasado.

Pereira tomó entonces la decisión de quitarse el uniforme y saltar para salvar al hombre, que se había cortado y actuaba de manera errática.

Los colegas de Pereira elogiaron su valentía, y el jefe de policía de Miami, Manny Morales, describió la acción del oficial como «valiente y compasiva». Pereira recibirá un premio por salvar vidas, así como ocho horas de tiempo compensatorio

ver video aquí

Si bien la valentía de Pereira es encomiable, vale la pena señalar que la prevención del suicidio es una preocupación constante para las autoridades de los Estados Unidos, con tasas de suicidio en aumento en los últimos años.

En 2020, el suicidio fue la décima causa principal de muerte en el país, con más de 44,000 muertes reportadas, según la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

Esto ha llevado a una mayor atención en los servicios de salud mental y las medidas de prevención del suicidio, con programas como National Suicide Prevention Lifeline y Crisis Text Line que ofrecen apoyo y recursos a quienes luchan contra los pensamientos suicidas.

La participación de las fuerzas del orden en la prevención del suicidio también está bajo escrutinio, y algunos cuestionan si los agentes de policía están mejor equipados para tratar con personas en peligro.

En muchos casos, las intervenciones policiales pueden intensificar las situaciones y provocar daños innecesarios o incluso la muerte. Como tal, existe un movimiento creciente de modelos alternativos de respuesta a las crisis que priorizan los servicios de salud mental sobre la aplicación de la ley.

Si bien es importante reconocer y elogiar los actos de valentía individuales, es igualmente importante abordar los problemas sistémicos que contribuyen a las crisis de salud mental y el suicidio, y garantizar que quienes necesitan ayuda reciban la atención y el apoyo adecuados.

tal vez quieras leer: Héroe anónimo impide secuestro de un niño en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+