Policía de Miami bajo investigación por video viral en las redes

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Un video que circula en las redes sociales muestra el comentario hecho por un oficial de la policía de Miami-Dade a un joven durante una parada de tráfico.

Aparentemente el comentario no tiene nada extraño, y hasta se pudiera considerar un comentario «paternal», un «consejo», pero muchísimas personas lo han tomado como muy «irrespetuoso» por parte del oficial de la policía de Miami.

Por si fuera poco, dicen que «hay más detrás de todo eso».

El hecho ocurrió así: el oficial de policía de Miami-Dade para al joven en su auto por no llevar puesto su cinturón de seguridad, el cual es obligatorio llevarlo puesto, se le acerca, y le dice:

“Dame tu licencia de conducir, registro y seguro. Si no, no irás a trabajar hoy”, lo cual no es nada comparado con lo que le dijo después:

“Así es como resultan muertos después,” dijo el oficial de la policía de Miami al joven.

Aparentemente el oficial se lo dijo debido al hecho de que el joven no tenía el cinturón de seguridad puesto, pero alega el conductor, Gerardson Nicolás, de 29 años, que no todo lo sucedido está en el video que circula en las redes sociales. Según él, no se vio la parte donde el oficial le arrebató las llaves del auto.

Debido a este incidente, y tal vez porque él temió que el oficial le disparase, desde entonces «él teme por su vida». Nicolás dice que todavía está traumatizado por la declaración del oficial y todo el encuentro.

“No puedo dejar de pensar en eso. Todavía hasta el día de hoy, no puedo”, dijo Nicolás, muy traumado y aparentemente sin motivos, según lo visto en el video, pero el joven alega que el oficial se puso agresivo y le golpeó en la puerta incluso.

«Eso no está bien”, dijo el joven.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 a.m. del miércoles en Northeast 159th Street y 18th Avenue.

Pero, ¿qué dice la policía?

Señala el canal de noticias de Miami Local10 que «están revisando la cámara corporal del agente para ver realmente qué fue lo que sucedió.»

Mientras tanto, el oficial de policía ha sido puesto en labores administrativas «en espera de una investigación completa de la parada de tráfico, los comentarios y la conducta del oficial”, dijo la policía de Miami en un comunicado.

Cabe resaltar un detalle: el joven es afroamericano.

tal vez quieras leer: Mujeres en bikini en Miami escapan de arresto policial jugando a…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+