Polémica por el uso de mascarillas en escuelas de Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El posible uso de mascarillas en escuelas de Florida ha generado polémica entre los defensores de posturas contrapuestas. Hay división de opiniones entre el gobernador del estado y algunas de las juntas escolares de los condados.

En medio del repunte del coronavirus en el “Estado del sol” llega la controversia por el regreso de las clases y, en especial, debido al posible uso de las mascarillas en escuelas de Florida.

Quizás quieras leer «Vivo»: una peli ambientada entre Cuba y Miami es trending

El gobernador Ron DeSantis se ha mostrado en contra del uso obligatorio de estas y apuesta por dejar la decisión en manos de los adultos cuando envíen a los menores de edad las instituciones educacionales.

“Si quieren limitar los derechos de los padres en Florida, me interpondré en su camino. Les puedo decir que ellos van a tomar esa decisión», dijo el político, en declaraciones citadas por el medio británico The Guardian.

Incluso, DeSantis firmó una orden ejecutiva que, en efecto, da la potestad para que los progenitores elijan si sus hijos van con mascarillas a las escuelas de Florida, lo cual alimentó más la controversia.

Como indica Telemundo 51, “a pesar del ultimo decreto del gobernador que prohíbe el uso obligatorio, los sistemas escolares del sur del estado y las juntas de padres aún no han tomado una decisión definitiva y todo esto ante el repunte de casos de la nueva variante Delta”.

 “Vamos a seguir abogando por la salud y el bienestar de los estudiantes y lo que los expertos nos han recomendado es que utilicemos estas mascaras», declaró Karla Hernández, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade.

Ante la llegada de las clases, varias autoridades escolares de condados de Florida han votado por hacer obligatorio el uso de mascarillas en sus escuelas, como es el caso de la junta escolar de Alachua.

Además, añade The Guardian, la junta escolar en el condado de Leon implementó una regla que la hace obligatoria para los estudiantes de pre-kindergarten y hasta el octavo grado, mientras que “después de indicar inicialmente que cumpliría con la orden de DeSantis, el distrito escolar del condado de Broward anunció esta semana que mantendría el uso de la mascarilla”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+