Las playas de la Florida más populares entre los cubanos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Los cubanos, siendo seres nacidos rodeados de mar, no podemos vivir sin playas. Ese elemento de la naturaleza al menos se echa mucho en falta cuando no se tiene cerca.

Por eso muchos se asientan en la Florida, donde hay numerosas playas. 

Los migrantes de la isla que se asientan sobre todo en el sur de la Florida suelen agradecer poder vivir en un clima tan similar al de Cuba, y sobre todo poder disfrutar de las playas, aunque para nada comparadas con Varadero o muchas otras de la mayor de las Antillas.

El Estado del Sol, una tierra bañada por aguas oceánicas y del Golfo de México, agrupa un número considerable de playas que atraen cada año a cientos de nacionales y foráneos. Pero existen las que se han convertido en las preferidas de los cubanos, que sí saben de sol, arenas finas y aguas cristalinas.

Estas son algunas de las playas más populares entre la comunidad de emigrantes que más presencia tiene en la Florida.

Miami Beach

Miami Beach, tal vez la playa más "mediática" para quienes viven en la Florida
Foto: IG @fotos.miami

Decir “playas de la Florida” y no mencionar a Miami Beach sería de locos. Es una de las más icónicas no solo del estado, sino de todo el territorio estadounidense. Aunque no es de las mejores en cuanto a sus arenas y aguas, la historia y devenir del lugar la ubican como una de las favoritas, no solo de los cubanos, también de muchísimas celebridades que incluso viven o pasan largas estancias allí.

Hollywood Beach

Una de las playas menos conocidas : Hollywood beach
Foto: IG @hollywoodeastapts

Hollywood Beach se encuentra al norte de Miami Beach, a unos pocos kilómetros, en el océano Atlántico. Es destino turístico estrella para cientos de turistas precisamente por recrear el ambiente de la «Vieja Florida». 

Los residentes y visitantes pueden disfrutar del Hollywood Beach Broadwalk, una calle peatonal, paralela al litoral costero, donde se puede disfrutar de recorridos en patineta, en biciclet y a pie. También conocido como boulevard, este paseo marítimo adoquinado y custodiado por palmeras, contiene una red de bares tiki, restaurantes, moteles y hoteles, que convierten al lugar en uno de los más concurridos de la zona. 

Islamorada

Islamorada, en los cayos. Un lugar espectacular, distante de Miami.
Foto: IG @notrereveamericain

Es oficialmente una villa ubicada en el condado de Monroe en el estado estadounidense de Florida. Para que se entienda mejor, está ubicada en los Cayos de la Florida, otro de los destinos turísticos más demandado por los norteamericanos, y también en la preferencia de los cubanos.

Aunque su extensión territorial es de apenas unos 16 km en su totalidad, el área ofrece toda una variedad de actividades acuáticas como la pesca deportiva, buceo, paseos marítimos y el propio disfrute de la playa.

Clearwater

Clearwater posee las mejores arenas en el llamado Estado del Sol
Foto: IG @yoursolarbear

Clearwater Beach es conocida por su gran extensión de suave arena blanca y aguas cristalinas, lo que hace que cada año sea visitada por residentes de todo el país, y especialmente de la propia Florida. Se encuentra a unos 25 km de la ciudad de Tampa.

Esta playa, una de las preferidas de los cubanos, por su semejanza con las del Caribe, es ideal para conducir motos acuáticas y practicar paravelismo, así como paddle board. Otro de sus atractivos es su paseo costero, provisto de marisquerías y cafeterías informales.

Naples

Bañada por las aguas del Golfo de México, la ciudad de Naples figura como una de las primeras opciones tomada en cuenta por los migrantes cubanos, sobre todo aquellos que viven en Miami, estando a solo 2 horas de camino.

Naples Beach es una playa extensa, ideal para caminatas. Sus aguas suelen ser tranquilas, y los atardeceres son todo un espectáculo, que constituyen uno de sus mayores atractivos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+