Los platos preferidos de algunos famosos cubanos

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Si usted conoce a alguno de estos famosos cubanos, y quiere invitarlos un día a su casa a cenar, pues guíese por este listado

Si eres de los que te rompes el cerebro pensando qué prepararle de cena a un invitado a tu casa, y este invitado es uno de los famosos músicos, cantantes o artistas cubanos, tal vez este artículo sea más que una joya para ti.

Cubacomenta conversó con varios de estos artistas famosos cubanos, tal vez no entre los más mediáticos pues no son cantantes de reguetón, y les hizo una pregunta bien simple: ¿Cuál es tu plato preferido?

Las respuestas de estos cubanos mediáticos fueron variadas. Algunos prefirieron la comida cubana; otros la asiática. Más de uno se mostró fan de la comida italiana.

Unos se decantaron por un plato «gourmet», y otros por lo más sencillo: un potaje de frijoles.

El listado de famosos cubanos que accedieron a develarnos sus gustos culinarios es amplio. Algunos residen en Cuba; otros en Miami.

Así que si usted los conoce, y quiere invitarlos un día a su casa a cenar, pues guíese por este listado y de seguro acertará ciento por ciento con el gusto del paladar de estas estrellas, cuya magia para hacernos sentir bien micrófono en mano, sobre unas tablas, delante o detrás de unas cámaras, merece que usted se destaque en la cocina.

Vamos allá.

Esto es lo que les gusta de comer a «nuestros famosos»

El actor Lieter Ledesma, si bien su gusto por la comida es amplio y variado, dijo a Cubacomenta que sus platos preferidos son el rissoto de mariscos y el pulpo a la gallega.

Lieter Ledesma en Cocinando con Yeikel.

Otro actor, Felito Lahera, dijo que sus debilidades son el enchilado de langostas y papas fritas y de postre, helado con masarreal. Aunque en esta foto, junto al actor, productor y excelente amigo Jean Michel Fernández lo vemos «fajao» con un pollo, o un pavo.

Felito Lahera junto a otro excelente actor cubano, Jean Michel Fernández.

Vanny Carmona, actor cubano, señaló como preferencia el arroz blanco, vaca frita con cebolla, y ensalada de tomates «bien maduros»; además de los tostones.

Haydée Milanes, cantante en la isla, parece preferir la comida mexicana y la cubana a la par. Tacos al pastor y puerco asado en púa son sus platos preferidos.

Carlos Lechuga, el director de cine cubano, dijo preferir el crudo de pescado con limón y ajo; a eso le añade mariquita de plátano verde. Todo acompañado con cerveza.Aquí lo vemos junto a Haydée Milanés.

Carlos Lechuga, junto a su amiga, la cantante Haydée Milanés.

Salvador Blanco (Salvador el de Para Bailar) fue el más tradicional y apegado a la infancia en Cuba de todos los que respondieron. El pretendido alcalde de Hialeah, que todavía asegura que su amigo Armandito Chávez lo perjudicó en las elecciones, prefiere el arroz blanco con huevo frito y platanito.

Sory Pérez, cantante, prefiere el arroz blanco, la vaca frita y las papas fritas. Mientras que otro músico, Luis Bofill (salsero) asegura que lo de él son las costillas de cordero al horno con unas papas asadas y espárragos a la mantequilla, a lo que añade de postre un flan de coco. Esto es lo que él prefiere, pero la verdad es que Bofill es tremendo jamaliche, y por eso su amigo el Chef Ramoncito asegura que «da mucha pérdida» y le tiene reguladas sus idas a la casa.

Uno que es un auténtico chef es de los más famosos y conocidos entre los humoristas cubanos. Nos referimos a Iván Camejo. Aunque su paladar es infinito -y quienes le conocemos desde la Universidad podemos dar fe de ello- afirma que lo de él es el pescado frito. Pargo, cherna, palometa… pero pescado.

El humorista Iván Camejo es todo un chef, aseguran sus amigos. Aquí lo vemos conocinando.

Iván, muy a menudo, postea fotos en su Facebook de los exquisitos platos que prepara, y según el actor Jorge Ferdecaz es «Chef 3 Estrellas Michelín».

Carmen Daysi Rodríguez, actriz, humorista y la Realtor más bella de Miami, prefiere los huevos Bulla (del Bulla Gastrobar de Coral Gables), el fufú con chicharrones, y los langostinos a la plancha con aceite de oliva y ajo.

La bella y talentosa actriz Rachel Cruz es de las que prefiere la comida italiana. Lo suyo es la pasta carbonara con camarones.

Ulises Toirac. No porque lo vean flaco crean que Matute-Chivichana es de mal comer. De hecho, pidió para un batallón. Como entrante prefiere el puré de malanga; y de plato fuerte, el arroz con frijoles negros («dormidos» si es posible), las costillas de res, una ensalada de aguacate y papitas fritas, y de postre, arroz con leche o torrejas en almíbar. Ulises dice que a todo esto le debe seguir, sin falta, una tacita de café.

«Puede faltar el resto, pero no esto», aclara Ulises sobre el café. Así que dele café y el hombre se marchará contento.

Otro actor, Enrique Bueno, prefiere también los mariscos, y acompañados con vegetales salteados.

tal vez quieras leer: Famosos que viven en Miami

El fenomenal actor Luis Alberto García no pide cosas raras. Al menos no difíciles de conseguir e incluso hacer. El Luiso prefiere el suchi, en cualquiera de sus variedades y formas y de seguro es todo un experto con los molestos palitos en la mano.

Tal vez el más famoso, entre los actores cubanos famosos y talentosos que aún viven en la isla: Luis Alberto García, recreando la obra de Maurizio Catellan
Luis Alberto García, junto a la recreación de la controversial obra plástica de Maurizio Cattelan.

Albertico Pujol, el Tavo, uno de los más famosos actores y querido entre los cubanos, dijo a Cubacomenta que lo suyo es el arroz blanco y el enchilado de langosta con boniato y mantequilla. Albertico es otro que se desenvuelve más que bien en la cocina, y capaz de prepararte un exquisito plato en un santiamén.

Por la comida italiana también se decantaron el actor y devenido youtuber Roberto San Martín. El hijo de Susana Pérez prefiere la lasagna noloñesa; mientras que el otro fanático a la bella cuccina es Polito Ibañez. El cantante y trovador cubano asegura que es capaz de matar por una pasta di’ mare o una caldereta de mariscos.

La -iba a decir joven promesa pero no, ya no lo es- actriz Andrea Doimeadiós, hija del actor y humorista Osvaldo Doimeadiós, dice que su plato preferido es la pizza de vegetales.

Otro humorista, Andy Vázquez, señaló un plato del que jamás había oído hablar: el bacán baracueso. Esta es una especie de tamal tradicional en Baracoa, provincia de Guantánamo, hecho con maíz y envuelto en hojas, que espero algún día poder probar. El día que lo consiga, le avisaré.

Uno de los más famosos humoristas cubanos de la actualidad, Andy Vázquez
Andy Vázquez comiendo sushis, aunque su plato preferido es el bacán baracueso.

Uno de los más famosos y mediáticos, sobre todo en las redes sociales, es el actor Jorge Ferdecaz, quien es el chico de «los frijoles».

“Me da lo mismo si son negros que colorados”, dijo Ferdecaz, quien muy probablemente también muera por un plato de chícharos o de garbanzos.

Dos famosos cubanos degustan unas costillitas de cordero. El humorista Iván Camejo, y el actor Jorge Ferdecaz.
Jorge Ferdecaz e Iván Camejo comiendo unas costillitas de cordero.

La actriz Amarilys Nuñez fue bien exquisita: magret de pato a la naranja. Este, aunque su nombre parece «rarito» no es un plato que requiera muchas cosas, así que pueden invitarla sin problemas.

La nota «discordante» entre los entrevistados la dio el humorista Otto Ortiz. Fiel a su estilo, el Otto resumió como ninguno «el paladar de los cubanos».

«La que aparezca mi hermano», dijo a Cubacomenta desde Cuba, vía chat de Facebook.

«Sabes que aquí no podemos andarnos con gustos; aunque antes me gustaba la carne de res, pero acaba de perder el encanto de lo prohíbido para mí”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Famosos y celebrities que viven en Miami, al sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA