«Pito» Abreu no estaba equivocado; estaba desinformado

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

No hay nada peor que la ignorancia o la desinformación, y este parece ser el caso del toletero cubano José «Pito» Abreu.

El 1ra base de los Medias Blancas de Chicago en días pasados respondió a una pregunta hecha por un periodista de ESPN, y su respuesta, si bien no fue del todo tan negativa, si movió a miles a írsele en contra. Al parecer todo fue obra de una mala información que tenía el 79 de los White Sox.

La pregunta era sencilla. ¿Apoyas o no la iniciativa de crear un equipo Cuba de béisbol con las estrellas de Grandes Ligas, independiente del gobierno cubano, para que represente a millones de cubanos en el venidero Clásico Mundial de Béisbol? «Pito» Abreu dijo que no.

Sin embargo, según sus recientes declaraciones, «Pito» Abreu parece que respondió basándose en una mala información. Digámoslo de esta manera: creía que se trataba de «un equipo de Miami.»

La rectificación llegó a tiempo, y así nos lo cuenta y resume el colega Francys Romero en su blog.

«Abreu confirmó que está muy de acuerdo con el proyecto y que apoyará en todo lo que se pueda.»

Pero, ¿por que cambió de parecer?

Según varias fuentes, que en el caso de Francys Romero son como manantiales en el mundillo noticioso de las Grandes Ligas – hay que recordar que Francys fue el periodista deportivo cubano que destapó la noticia del probable acuerdo entre Grandes Ligas y el gobierno cubano para la incorporación de peloteros de la isla a la llamada Gran Carpa – el inicialista cubano José Abreu, hasta «ofreció disculpas» a los integrantes de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. Y lo hizo, al parecer, luego de informarse mejor con relación al proyecto.

«Pito» Abreu dijo – revela Francys – «que se siente parte del proyecto.»

«Abreu conversó este domingo con varios jugadores y personal de la Asociación y reconoció que no estaba al tanto de la iniciativa cuando realizó sus declaraciones la semana pasada a ESPN,» señala Romero en su blog, y añade que «Pito» hasta le habría pedido «que se diera una disculpa en su nombre tras considerar que usó palabras desafortunadas.»

Como bien señala Francys en su nota, «este giro de 180 grados es más que positivo», pues José «Pito» Abreu «reviste una gran importancia dentro del proyecto de la Asociación.» La importancia es sencilla: si «Pito» se sube al tren, es probable que como «Locomotora» arrastre al resto de los peloteros.

En un comunicado de la ACPBP esta explicó que «Abreu se comprometió a apoyar a la Asociación y explicarles el proyecto personalmente a los jugadores de los Chicago White Sox.»

tal vez quieras leer: El NO de José Abreu y el regreso de Yoenis Céspedes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese