Pitcher cubano Lázaro Blanco «está bien» tras desafortunado incidente

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El pitcher cubano Lázaro Blanco requerirá de cirugía en su pómulo derecho, pero se encuentra bien de salud, dijo a Cuballama Noticias una fuente relacionada con el pelotero, oriundo de la provincia de Granma.

La fuente, que declinó dar su nombre alegando que todavía está en Cuba y no consultó con los familiares del pelotero si podía o no dar información sobre su estado de salud, agrega que todos allí «están muy preocupados».

Lázaro Blanco fue golpeado ayer en su rostro por una pelota, salida del bate de su coterráneo Henrry Urrutia, hijo del pelotero Ermidelio Urrutia.

El colega Francys Romero dijo también que Lázaro Blanco será operado, pero deberán esperar primero que le baje la inflamación del pómulo.

Una Dra. maxilofacial consultada por Cuballama Noticias dijo que «esa es una región compleja de operar», pero agradeció que la línea no impactara más arriba o incluso más abajo, pues hubiera podido sufrir un traumatismo más severo y complejo.

Lázaro Blanco se encuentra en estos momentos en un hospital de la ciudad de San Pedro de Macoris.

Según indicó también el colega Francys Romero «Blanco necesitará alrededor de 45 días sin actividad física.»

El desafortunado suceso obligó a que Lázaro Blanco tuviese que abandonar el partido, en el que entró de relevo en la 6ta entrada cuando su equipo perdía por 9 a 2.

«Henry Urrutia conectó una línea directamente al rostro de Lázaro Blanco, quien tuvo que salir del encuentro esta noche en la Liga Invernal Dominicana. Ojalá y no tenga mayores consecuencias para el lanzador cubano,» dijo Romero, quien añadió que «se vio a Urrutia bastante afectado luego de este desafortunado suceso.»

«Urrutia salió del partido y se fue junto con su compatriota para acompañarlo en el difícil momento. Henry Urrutia ha estado todo el tiempo a su lado,» agregó Romero.

Lázaro Blanco llevaba aproximadamente un mes sin lanzar en la Liga Dominicana. El pitcher, considerado hasta el momento de su «deserción» la principal carta de triunfo del pitcheo cubano, no lanzaba desde el 30 de octubre.

Minutos antes de comenzar el partido, Lázaro Blanco concedió una entrevista al portal Pelota Cubana, en la cual adelantaba que intervendría en el partido.

Sin embargo, lejos estaba de imaginar que, al sustituir en la 6ta entrada a Wirfin Obispo, su paso por el montículo de los Gigantes del Cibao sería bien breve.

Un desafortunado incidente, pero propio del juego de pelota, lo sacó del terreno, y es probable que esté aproximadamente otros dos meses sin intervenir de manera activa en un partido de béisbol.

tal vez quieras leer: Florida: Le iba a pedir matrimonio a la novia y el anillo se le cayó al agua

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+