Piqué levanta cabeza y ficha a Casillas para nuevo proyecto: la Kings League

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Gerard Piqué no piensa quedarse de brazos cruzados tras su salida del Barcelona FC y la mediática separación de su ex pareja, Shakira. La estrella culé anunció esta semana que fichó a Iker Casillas y al Kun Agüero como algunos de los propietarios de su nuevo proyecto: la Kings League.

Otros de las personalidades vinculadas a esta nueva liga de Piqué serán los creadores de contenidos Ibai Llanos, DjMaRiiO, Rivers y The Grefg, respaldados por su empresa Kosmos, según anunció el propio deportista en una entrevista el miércoles con el youtuber Ibai.

Se trata de una competición de fútbol 7, que disputarán 12 equipos el próximo domingo. Los seis partidos de cada jornada se retransmitirán en directo por el recién creado canal de Twitch de la Kings League y de los creadores antes mencionados.

“Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente, que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un draft”, dijo Piqué en la entrevista.

El evento fue presentado oficialmente por Piqué un día después, el jueves, también desde la plataforma preferida de los streamers. Lo hizo en Barcelona, en un evento celebrado en una sala Paral·lel 62 repleta.

Piqué explicó que la idea surgió hace unos meses, cuando fue “a comer” con Ibai, youtuber y presentador de deportes electrónicos español que acumula más de 11 millones de seguidores.

“Quizá vemos exjugadores jugando en esta liga, pero yo aún no me veo jugando. Me acabo de retirar”, aclaró el excapitán. “Pensé en alguien tradicional fuera de este mundo y dije ‘ese es Iker’”, bromeó.

El futbolista se mostró entusiasmado: “Después de muchos años jugando a fútbol, ahora lo veré desde la grada”, dijo cuando fue presentado por la también streamer Cristinini.

“Con cámaras y micros se podrá acceder a los vestuarios, ver cómo los jugadores hablan con los entrenadores, ver cómo se compra y se vende en el mercado de fichajes”, agregó Piqué.

Según adelantó, las reglas de la competición se decidirán a través de un comité que todavía no se ha creado y serán “un poco distintas” a las del fútbol convencional.

“En este deporte cuesta cambiar las normas. Aquí se será flexible y se adaptará a lo que la gente crea”

En total, jugarán 120 atletas que serán elegidos a través de un draft (el primero será por sorteo). Cualquier persona puede inscribirse en la web oficial de la Kings League.

Cada jornada, Piqué tendrá la posibilidad de invitar a dos personas para formar parte del equipo, ya sean futbolistas, exfutbolistas o personajes públicos. También podrán elegir a quienes quieran de entrenadores y árbitros.

La Kings League podrá ser el gran debut de nuevos narradores y comentaristas de los eSports, que saldrán de los usuarios que se inscriban en ese apartado.

Según reseñó el periódico La Vanguardia, más adelante se planea formar la Queens League, una competición femenina. Estos son los equipos actuales:

– Sayans FC (The Greft)

– Porcinos FC (Ibai Llanos)

– Rayo Barcelona (Esposito)

– Aniquiladores (Juan Guardnizo)

– Kunisports (Sergio Agüero)

– Ultimate Móstoles (DjMariio)

– Jijantes FC (Jijantes / Gerard Romero)

– PIO (Rivers)

– Los Troncos FC (Perxitaa)

– El Barrio (Adri Contreras)

– XBuyer Team (Buyer)

– 1K (Iker Casillas)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+