Pierde 2000 dólares durante un arresto en Cuba y la policía se niega a recibir su denuncia

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un cubanoamericano residente en Tampa denunció en Facebook que fue detenido por la policía en Cuba y durante su arresto perdió 2.000 dólares en el auto que tenía rentado mientras estaba en poder de las autoridades.

En la publicación, Edelos Guayos afirma que cuando notó la ausencia del dinero tras ser liberado quiso interponer una denuncia pero los uniformados se lo impidieron.

“En la madrugada del 24/5/2022 los conductores del carro patrulla 291 me detienen y me piden revisar el auto que conducía (auto de renta de la Marina Hemingway) le accedo con la condición de filmar el procedimiento, lo cual me permiten y alegan que es ilegal”, narró Guayos en su perfil de la red social.

De acuerdo con su relato, los policías le ocuparon durante el arresto un machete dentro del auto y lo trasladaron a la oncena unidad, ubicada en el Municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

Asimismo, el hombre denunció que los agentes del orden lo trataron “con abuso de poder , ofensas, desafiándome a fajarme por defender mis derechos, prepotencia, arbitrariedad y un gran alto de analfabetismo”.

Guayos relató que fue rodeado por 7 uniformados que le quitaron las llaves del carro y lo cachearon alegando que portaba una pistola. Más tarde lo esposaron y encerraron en una celda de la unidad.

“El que me recibe al darse cuenta que el machete no tiene filo y es nuevo, que no implica ningún delito, toman represalias con multas por defender mis derechos”, afirmó el cubanoamericano y añadió que le retuvieron las llaves del vehículo por más de hora y media.

Una vez en el auto y tras revisar sus pertenencias, el hombre notó la ausencia de 2000 dólares en billetes de 100, según explicó. 

Ante el posible robo, Guayos solicitó la presencia de un oficial de rango superior en la estación de policías, quien llegó “después de varia horas y de manera déspota” y no le permitió hacer la denuncia por la pérdida del dinero, al tiempo que se acercaba el momento de devolver el auto en la renta y regresar a Estados Unidos.

“A quien pueda interesar, así funciona parte de la policía de Cuba”, agregó el joven.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+