Piden ayuda para niño cubano con patología que causa degeneración progresiva de los músculos

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Una madre cubana, madre soltera, ha solicitado una visa humanitaria para su hijo de 9 años, Thiago Fernando López Riverón; un niño cubano que sufre de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética que causa la degeneración progresiva de los músculos.

La patología le fue diagnosticada a este niño cubano luego de haberle realizado un CPK en sangre, una electromiografia, para un patrón congruente con esta enfermedad genética y un conteo molecular del DNA.

Fue tratado desde el 2018 hasta el 2021 en el pediátrico William Soler, dónde cada un periodo semestral se le realizaba un implante de células madres apoyado de vacunas de filgastrim, pero la pandemia de COVID-19 ha afectado su atención médica, debido a la falta de recursos.

La dirección del hospital alega no tener los suministros médicos para seguir con dicho tratamiento.

Ahora, luego de varios años, la salud de este niño cubano se ha deteriorado significativamente.

«Hoy mi niño se encuentra sin atención médica, lo cual lo ha afectado muchísimo pues tiene afectado los 4 miembros los inferiores y superiores, tiene una escoliosis generalizada y ha perdido toda la fuerza de la masa muscular de su organismo, y hasta tiene pérdida de peso.

«Estoy pidiendo ayuda para mi niño, para poder proveerle sus medicamentos y su alimentación, a su vez necesitamos una Visa Humanitaria para que mi niño sea nuevamente reevaluado por un especialista en esta patología», dijo la madre.

«Soy madre soltera de dos menores de edad: de mi niño Thiago y de una nena de 3 años de edad. Somos pensionados, con una pensión que no alcanza ni para suministrarle los medicamentos al niño, mucho menos para la alimentación,» expresa.

Su madre, mientras tanto, busca obtener los medicamentos necesarios, incluyendo acetaminofén, calcio, diclofenaco, deflazacort, y Vitaminas. Según alega, «lleva una vitaminoterapia la cual no la venden aquí» y que consiste en lo siguiente:

Acetaminofen
Calcio
Diclofenaco
Deflazacort
Emulsión Scott
Focus factor kids estrengt
Loratadina
Multivitamimico
Peptobismol
Probióticos
Vitamina B12
Vitamina C
Vítamina D3

Aparte de esta vitaminoterapia necesita de cremas protectoras, material curables pues sufre de úlceras a presión (escaras).

«Necesito urgente de una buena alimentación Rica en PROTEÍNAS,» expresó la madre en un mensaje que recibió la activista Patricia de Cépeda, residente en Madrid, España.

Patricia, contactada vía Whatsapp señala que Thiago es un caso que ella conoce bien.

«Es un niño que, cuando nosotros empezamos el Corredor Humanitario, Masiel, Yanelis y yo, a mí me tocó atenderlo, pues yo atendía la parte de los niños.

«Fue uno de los primeros casos que me tocó, y luego yo seguí en contacto con la madre. Siempre.

«Ahora mismo, en Cuba, no hay opción de tratamiento más de lo que ya han hecho alguna vez para él. El problema es ese, que además de que no hay nada, la madre no tiene las condiciones. Ninguna,» expresó Patricia.

Si Ud. desea colaborar con la madre de este niño cubano, o en conseguirle desde España o Miami, las vitaminas y fórmulas proteícas, puede hacerlo vía Bizum al 623470887 o al Zelle, 786-906-0526, poniendo en la nota «Para Thiago»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+