Piden ayuda para maestra jubilada, víctima de derrumbe en Pinar del Río

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Una maestra jubilada, cuya casa quedó destruida en Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río, podría recibir una sustanciosa y bendecida ayuda no del gobierno, sino de los cientos de estudiantes a los que ella en sus días de magisterio alumbró y encaminó con sus enseñanas.

La anciana perdió su casa el pasado sábado y fue una de sus ex alumnas, una cubana residente fuera del país quien dio a conocer el caso en las redes sociales.

Tras ver el estado en que quedó la vivienda, la antigua alumna de la maestra jubilada, identificada como Flora, la internauta exhortó a todo aquel que conoció y especialmente a quienes fueron alumnos de la maestra jubilada, a contribuir para reparar su vivienda.

La vivienda, de madera, quedó severamente dañada tras las intensas lluvias y el mal tiempo que afectó a varias provincias de la isla, sobre todo a las provincias occidentales. Las lluvias fueron especialmente notorias en Pinar del Río y La Habana. Tan solo en esta última provincia se habían contabilizado cerca de 110 derrumbes. En total, la cifra de derrumbes contabilizadas en el país tras las lluvias asciende a 290; mientras que la de viviendas dañadas de una forma u otra, dijo el gobierno, asciende a 750.

«El que me conoce sabe que esto lo hubiese publicado estando en Cuba porque también es mi dolor…Acaba de pasar esta mañana en Minas de Matahambre, detrás de mi casa. Esta vivienda es de Flora, una señora jubilada de maestra en la escuela especial, alguien que con mucho empeño hizo su labor», dijo en Facebook la internauta Mayara Cruz.

Según Mayara, la maestra había solicitado ayuda incontables veces para reparar su vivienda. Al no contar con ahorros suficientes en el banco, la maestra jubilada le había solicitado al gobierno «un subsidio» que le permitiera arreglar su vivienda. Este sin embargo no llegó a sus manos nunca, y la vivienda, de madera, que ya se encontraba en una condición precaria, terminó destruida por las lluvias intensas del pasado fin de semana.

Vivienda se derrumba en Matanzas, en pleno apagón.

Horas después de ese derrumbe, y no muy lejos de allí, en la provincia de Matanzas, las autoridades reportaron un derrumbe ocurrido en la cabecera municipal de esa provincia el domingo. En el siniestro no hubo que lamentar heridos ni fallecidos., y según reportaron los vecinos ocurrió en pleno apagón, lo que hizo más dramático la situación.

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas dijo que se trata de un «derrumbe parcial» de una vivienda, ubicada en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos.

tal vez quieras leer: Un fallecido en Pinar del Río y 61 derrumbes en La Habana por las lluvias

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+