Piden ayuda para la youtuber cubana Hildina y su bebé tras operativo policial

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Familiares de la youtuber y ex profesora universitaria cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, pidieron ayuda desde las redes sociales para que se respeten sus derechos después de ser arrestada y sometida a los interrogatorios de la Seguridad del Estado.

“Hildina todavía está sin teléfono u otro medio de comunicación o grabación”, escribieron el jueves desde su cuenta de Instagram, donde notificaron que ya fue liberada y “se encuentra en su casa recuperándose de lo sucedido”.

En su perfil también aseguraron que la joven de 25 años “está muy agradecida con todos por el apoyo que le han dado”, al tiempo que señalaron que “ahora mismo su seguridad y la de su hijo es lo más importante”.

Paralelamente, los allegados de Hildina han creado una página web (https://hildina.com/) con el objetivo de amplificar su voz y protegerla de futuras situaciones de acoso por parte de la Seguridad del Estado.

“Hildina se encuentra sin acceso a sus redes sociales, ya que su teléfono y sus otros dispositivos de trabajo fueron incautados por la Policía y la Seguridad del Estado C tras un fuerte operativo realizado a su hogar el día 9 de marzo de 2023, en un intento de silenciarla”, dice la web.

Desde el apartado titulado “¿Qué puedes hacer para ayudarla?”, piden compartir las noticias relacionadas con el suceso a influencers y medios de comunicación “para que esos que quieren callar su voz sepan que Hildina no está sola”.

“Hildina más que nunca necesita de ti. Recuerda que actualmente hay una campaña para desacreditarla en las redes sociales, así que no la dejemos sola”.

Núñez Díaz, licenciada en Ingeniería Industrial, ha ayudado a muchas familias en Santiago de Cuba con alimentos, ropas y medicinas, con dinero que le envían sus suscriptores del exterior.

Es precisamente esa vocación “lo que le ha valido numerosas amenazas por parte de las autoridades cubanas”, escribieron desde sus plataformas al momento del arresto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA