Piden ayuda para dos familias cubanas que atraviesan una difícil situación

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
74 %
7.2kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
28 °

En medio de los desafíos y adversidades que enfrentan las familias cubanas, dos casos particulares resaltan en las últimas horas, mostrando tanto la fuerza del espíritu humano como la necesidad de apoyo y solidaridad.

En Laredo, Texas, la joven de 15 años, Brenda Anali, y su madre Carmen Achilles, enfrentan una batalla contra el cáncer. Carmen, de 58 años, ha vivido 22 años en los Estados Unidos, siempre trabajando arduamente sin depender de ayudas. Diagnosticada con cáncer y sometida a quimioterapia desde hace 4 meses, se ha visto incapacitada para trabajar.

Brenda, mostrando una admirable madurez y amor filial, decidió apoyar a su madre de una manera excepcional. Aprendió a hacer espectaculares ramos de flores por su cuenta y comenzó un pequeño negocio para ayudar a pagar las facturas.

Así describe el caso el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram.

Un segundo caso involucra a la joven cubana Nuirvys López Quiñones, de 26 años, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito en México. Su muerte ocurrió el 29 de diciembre, en la carretera entre Monterrey y Saltillo, cuando Nuirvys viajaba hacia la frontera con Estados Unidos en busca de una nueva vida.

Inicialmente reportada como desaparecida, la triste noticia de su fallecimiento conmocionó a su familia y amigos. Liane Casillo, prima de Nuirvys, inició una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y repatriar su cuerpo a Chambas, provincia de Ciego de Ávila, Cuba. La campaña busca reunir 10.000 dólares y ya ha recibido significativo apoyo.

Nuirvys, que había trabajado en una empresa agropecuaria en su localidad natal, es recordada con cariño y respeto por su comunidad. Su partida ha dejado un vacío imposible de llenar y ha suscitado un profundo sentido de pérdida en Chambas.

Niover, además, se refirió también a este caso.

Cada vez son más recurrentes las movilizaciones online para lograr recoger fondos ante sucesos lamentables y tristes que sorprenden a familias cubanas en un estado de vulnerabilidad.

Por estas horas es viral una campaña lanzada en la misma plataforma, GoFundme para conseguir 70 mil dólares que serán destinados a ayudar a una niña cubana que sufrió un accidente en una iglesia de México, cuando un banco le cayó encima de su abdomen.

La menor, Marino Rodríguez se encuentra hospitalizada en una clínica privada, que fue al lugar al que debieron acudir sus padres en un esfuerzo desesperado para salvarle la vida.

tal vez quieras leer: Cubanos se movilizan para la recuperación de Marina, una niña cubana accidentada en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+