Piden ayuda para cubana diagnosticada con la enfermedad de mieloma múltiple

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La campaña de recaudación de fondos para el tratamiento del mieloma múltiple de Magaly Angela Jaramillo Martínez ha logrado reunir ya 1,630 dólares de su meta de 4,000 dólares

Una campaña de recaudación de fondos lanzada en GoFundMe está reuniendo fondos para el tratamiento del mieloma múltiple de una cubana identificada como «Magaly». Hasta ahora, la campaña ha recaudado $1,630 de su meta de $4,000​​.

Lucia Aguilar organizó la recaudación de fondos el 6 de junio de 2023​​. Ismael Jaramillo, el hermano de Magaly Angela Jaramillo Martínez, también está promoviendo activamente la campaña.

Según Ismael, Magaly Angela Jaramillo Martínez está lidiando con el mieloma múltiple, una enfermedad que afecta sus huesos.

«Ella necesita un medicamento que no está disponible en su país, y solo aquellos de nosotros que la amamos queremos verla saludable. Por esta razón, les pido sus contribuciones para comprar el medicamento BORTEZOMIB INYECCIONES, que es caro, pero haciendo nuestro aporte, Magaly puede tener ese medicamento y recuperar su salud», dijo Ismael​​.

Ambos invitan a todas las personas a donar y ayudar en la lucha de Magaly contra esta enfermedad. Los fondos recaudados se utilizarán para comprar Bortezomib, un medicamento necesario para su tratamiento.

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se forma en un tipo de glóbulo blanco llamado célula plasmática; un tipo de células de la sangre que se producen en la médula ósea. Las células plasmáticas son esenciales para la producción de anticuerpos y, por lo tanto, para el sistema inmunológico.

En el mieloma múltiple, las células plasmáticas anormales (o células mielomatosas) comienzan a crecer de manera descontrolada en la médula ósea, interrumpiendo la producción de células sanguíneas sanas.

Aunque se desconoce la causa exacta del mieloma múltiple, existen ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollarlo, incluyendo la edad (la mayoría de los pacientes son diagnosticados en sus 60s o 70s), el sexo (los hombres son ligeramente más propensos a desarrollarlo que las mujeres), la raza (las personas de raza negra son más propensas a desarrollarlo que las de raza blanca) y ciertos trastornos de la sangre preexistentes.

Los síntomas del mieloma múltiple pueden variar, pero a menudo incluyen:

  • Fatiga y debilidad
  • Dolor óseo
  • Infecciones frecuentes o recurrentes
  • Pérdida de peso inexplicada
  • Sed y orina frecuente
  • Náuseas o estreñimiento
  • Confusión o problemas mentales debido a altos niveles de calcio en la sangre

El diagnóstico del mieloma múltiple generalmente implica una serie de pruebas, incluyendo análisis de sangre, análisis de orina, biopsias de médula ósea, y pruebas de imagen como rayos X, tomografías computarizadas (TC) o resonancias magnéticas (RM).

El tratamiento del mieloma múltiple puede implicar una combinación de quimioterapia, terapias dirigidas, corticosteroides, trasplantes de células madre, radioterapia y medicamentos para controlar los síntomas y complicaciones, como medicamentos para el dolor óseo y para prevenir o tratar las infecciones.

Si bien el mieloma múltiple no es curable con los tratamientos actuales, se ha logrado un gran progreso en los últimos años para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prolongar su supervivencia. Con el tratamiento adecuado, muchas personas con mieloma múltiple pueden vivir durante muchos años con la enfermedad.

Este medicamento, Bortezomib, es un inhibidor del proteasoma que se utiliza en el tratamiento del mieloma múltiple y otras condiciones. Los inhibidores del proteasoma interfieren con las células cancerosas y su capacidad para crecer y multiplicarse. Sin embargo, el Bortezomib es caro y a menudo inaccesible para muchos pacientes, por lo que las campañas de recaudación de fondos como esta son vitales para ayudar a los pacientes a obtener el tratamiento que necesitan.

Si deseas donar puedes hacerlo en este enlace (aquí)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+