PETA pide a gobierno de EE.UU. que suspenda pruebas con animales para estudiar Síndrome de La Habana

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

El grupo de derechos de los animales PETA ha escrito al Pentágono, dice The Hill, pidiendo el fin de las pruebas con animales vivos para la investigación del síndrome de La Habana, luego de informes de que el gobierno de los EE. UU. ha descartado a un adversario extranjero como responsable de las misteriosas enfermedades.

En un informe reciente, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional concluyó que es «muy poco probable» que un adversario extranjero sea responsable de los síntomas, atribuyéndolos en cambio a «condiciones preexistentes, enfermedades convencionales y factores ambientales».

El síndrome de La Habana fue informado por primera vez por diplomáticos estadounidenses en Cuba en 2016, y desde entonces ha sido informado por cientos de personal estadounidense en todo el mundo.

Sin embargo, el Departamento de Defensa, a través del Pentágono, continúa investigando si un sistema de armas podría haber causado los incidentes de salud, lo que incluye pruebas en animales. El Pentágono investiga si un sistema de armas podría haber causado los síntomas.

Los síntomas del llamado Síndrome de La Habana incluyen problemas cognitivos, pérdida de audición y visión, y dolores de cabeza. A pesar de años de investigación, los funcionarios estadounidenses no han podido determinar la causa de estos incidentes de salud.

Foto: Crédito en la imagen

Sin embargo, PETA argumenta que las pruebas en animales vivos son innecesarias y pide que se prohíban las pruebas de heridas con armas en perros, gatos, animales marinos y primates no humanos.

La carta sigue a las revelaciones de que el Ejército de los EE. UU. otorgó una subvención de $ 750,000 a la Universidad Estatal de Wayne para estudiar si los hurones presentan síntomas similares a los observados en el síndrome de La Habana, y dijo que la financiación del experimento es «no solo es cruel y derrochadora sino también, francamente, inútil».

noticia relacionada: La “energía electromagnética pulsada” podría ser la causa del “Síndrome de La Habana”, según investigadores de EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+