Personas transgénero en Florida recurren a la financiación colectiva contra leyes anti-LGBTQ+

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Según señalan diversas fuentes, decenas de personas transgénero han recurrido a la financiación colectiva para asegurar los fondos necesarios para mudarse fuera del estado, en respuesta a la reciente legislación anti-LGBTQ+ en Florida.

Entre estas personas se encuentra la ex estrella del baloncesto norteamericano Dwayne Wade, aunque no es él el único.

noticia relacionada: Demócratas quieren que Grant Hill y Dwyane Wade derroten al senador republicano Rick Scott

También está el caso de Sage Chelf, una mujer transgénero de 30 años de Orlando, que recaudó más de su meta inicial de $2500 a través de donaciones en línea en un lapso de dos semanas. Chelf, que trabaja como agente de arrendamiento, necesitaba los fondos para cubrir los costos de mudanza y los gastos de búsqueda de empleo después de que su clínica dejara de brindar terapia hormonal a pacientes transgénero​, dijo WFTV​.

La ley, vigente a partir del 17 de mayo, impone restricciones a los adultos que buscan atención de afirmación de género y la prohíbe rotundamente para los menores. Chelf y muchos otros que se vieron afectados por esta legislación anti transgénero solicitaron donaciones en línea, explicando su necesidad de abandonar el estado, dijo además el citado medio.

WFTV explica además que la plataforma de crowdfunding GoFundMe informó un aumento del 39 % de abril a mayo en la cantidad de eventos de recaudación de fondos creados para ayudar a las personas transgénero que desean abandonar Florida debido a los cambios en las leyes. Desde enero, se han donado más de $200,000 a este tipo de eventos para recaudar fondos en la plataforma​​.

Sin embargo, esta ayuda solo representa una fracción del apoyo que necesita la comunidad LGBTQ+, que cuenta con una financiación significativamente insuficiente. Un estudio reciente reveló que las organizaciones que sirven a la comunidad LGBTQ+ recibieron solo el 0,13 % de los $426000 millones en donaciones benéficas generales en 2019.

Las organizaciones de base que sirven a la comunidad carecen principalmente de capacidad de recaudación de fondos, lo que lleva a una financiación insuficiente. Los más vulnerables dentro de la comunidad LGBTQ+, incluidas las personas mayores, los residentes rurales, los inmigrantes y las personas transgénero, a menudo tienen sus necesidades insatisfechas.

A pesar del creciente movimiento LGBTQ+, la oposición sigue siendo formidable.

Elise Colomer-Cheadle, directora de desarrollo de Outright International, habló sobre la urgencia y la gravedad de la situación y expresó:

«Hay una sensación de: la oposición está ávida de sangre y nuestras vidas están en juego. Y si no damos un paso al frente por nosotros mismos, es posible que nadie más lo haga. Es un momento muy, muy aterrador».

Según detalla una nota de AP citada por PBS, la Florida tiene la segunda población más grande de adultos transgénero en los EE. UU., con un estimado de 94,900 personas, según el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles.

Este Instituto usó encuestas basadas en la población a nivel estatal para determinar sus estimaciones. No todas las personas transgénero buscan intervenciones médicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese