Perpetran escandaloso robo de 1660 cajas de pollo en importante empresa cubana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

No será el robo de la historia pero tiene bastante para estar en los libros de récords. En medio de la grave crisis alimentaria del país, un grupo de personas robó 1660 cajas de pollo, unas 133 toneladas, en la empresa comercializadora de alimentos Copmar, de La Habana.

En un reporte de la televisión nacional las autoridades aseguraron que todos los participantes en este hecho acometido de madrugada fueron arrestados al igual que sus cómplices. Achacaron el “golpe” a negligencias y descontrol administrativo.

“Había trabajadores implicados que sustituían los sellos oficiales de la entidad y transformaban esos sellos por sellos que traían de la calle”, dijo el teniente coronel Rafael Galera Cerrera, primer oficial operativo del Departamento Técnico de Investigación (DTI) al noticiero de la televisión cubana.

Dayana Castro Cruz, directora de la UEB Habana (Unidad Económica de Base) dijo que los cómplices dentro de la empresa les facilitaron el número foliado de los sellos. El trabajo de los empleados de ese organismo permitió que los sellos mostraran normalidad en la escena de los hechos.

Roberto Mustelier, actual director general empresa comercializadora de alimentos Copmar, dijo que la cantidad de pollo robada equivale a la entrega de este alimento en la canasta básica de una provincia mediana.

“Era vendido ilícitamente en casas de personas que se hacían pasar por TCP (Trabajadores por Cuenta Propia) o trabajadores de mipymes”, indicó el Mayor Yunier Ocampo Suárez, Jefe de Sección del DTI.

Los autores de los hechos cobraban, en dependencia del nivel de su participación en el robo, una suma aproximada de 50 000 pesos hasta 200 mil.

Las autoridades indicaron que “preliminarmente podrían tipificarse los hechos como delitos de malversación, robo con fuerza, cohecho, incumplimiento de preservar los bienes de entidades económicas o receptación”.

Añadieron que, de acuerdo a la legislación vigente los autores del hecho podrían enfrentar «penas máximas de hasta 20 años de privación de libertad, según las circunstancias agravantes y atenuantes, el grado de participación, las características de los imputados y todos esos elementos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+