Periodista cubana donó parte de su hígado a niña de tres años

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La periodista cubana Roxana Romero Rodríguez donó parte de su hígado a una niña de tres años, quien padecía una afección hepática que comprometía su vida. El delicado procedimiento quirúrgico se realizó en el pediátrico William Soler de La Habana y hasta el momento, los familiares indican que ambas pacientes se recuperan satisfactoriamente. 

En una reciente publicación en sus redes sociales, el padre de la donante indicó que su hija periodista no dejaba de sorprenderlo y que con su gesto también demostraba valentía. “A riesgo de su vida, realizó un acto altruista, muy humano, de mucho amor al convertirse en donante de parte de su hígado para salvar la vida de una niña de tres años”.

Por “cuestiones éticas” el padre de la joven no develó los datos de la pequeña que recibió el órgano vital, ni tampoco la existencia o no de algún vínculo anterior entre ellas. “Lo más importante es que gracias a Dios y al equipo médico, ambas evolucionan bien”, señaló. 

El procedimiento se llevó a cabo el pasado día 8 de septiembre, pero hasta hace poco no se había hecho público. Sin embargo, en estos momentos, el suceso ya es tendencia en redes sociales y no solo los familiares de la periodista, sino también sus colegas del Canal Caribe y de otros espacios del Sistema Informativo de la Televisión Cubana han compartido el suceso con entusiasmo.

“Tienes en tu cuerpo la marca de la vida”, le escribió la colega oficialista Krystel Aspillaga Rojo. “Una historia de amor sin límites y humanismo”, sostuvo Daimy Díaz Breijo, otra periodista del medio. Mientras que Lázaro Manuel Alonso, le agradeció a Roxana y destacó que sentían mucho orgullo al tenerla como parte de ese equipo de prensa. 

Tanto Roxana Romero, como su hermana Dayana Natacha, nacieron en Guantánamo pero residen actualmente en La Habana, y laboran en medios televisivos. Asimismo, profesan una profunda fe religiosa, algo que según dio a conocer la hermana de la donante, fue unas de las principales bases de su decisión.

“Con su acto de amor, una vez más Roxana Romero Rodríguez es consecuente con su palabra, los valores en que hemos sido educadas y su fe en Dios, quien ha guiado a todas las personas que han contribuido, de una manera u otra, con que el transplante sea un hecho y marche bien la recuperación de ambas”, aseguró Dayana Natacha Romero. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+