Peloteros cubanos podrían jugar legalmente en ligas extranjeras gracias a un plan de la WBSC

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, aseguró durante su visita a Cuba que su organización avanza en un plan junto a las autoridades deportivas de la isla para que los peloteros cubanos puedan participar de forma legal en ligas extranjeras.

Fraccari dijo sentirse «optimista» tras su encuentro con directivos de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), aunque admitió que ese tipo de acuerdos «no se hace en un día», informó la agencia de noticias Efe.

En conferencia de prensa el presidente de la WBSC reveló el objetivo de su visita, era «concretizar un plan legal que permita salir con contrato con una liga extranjera con base legal para la protección del atleta».

En medio de una profunda crisis por la fuga de sus talentos del béisbol cubano, Fraccari afirmó que este acuerdo con la FCB serviría también para devolverle «brillo» al deporte nacional de Cuba.

«El resultado de esta visita es que se logró hacer plan, que ahora necesita finalizarse bien, para que los jugadores puedan salir» subrayó el directivo, y añadió que “se puede conseguir si trabajamos juntos».

Asimismo, Fraccari se mostró esperanzado con el proyecto de la federación del deporte en la isla para “revitalizar el béisbol” local.

«Ahora se dan las condiciones y el presupuesto para avanzar y cambiar algunas cosas del béisbol cubano, que se merece por su historia, calidad y potencial regresar a ser un actor principal en panorama mundial», recalcó. 

En la última década los seguidores de la pelota en Cuba han visto cómo sus ídolos han abandonado la isla para probar suerte en ligas extranjeras y algunos han triunfado al más alto nivel: las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Sólo desde 2015 hasta la fecha, más de 635 peloteros de distintas categorías, se marcharon en busca de mejores salarios y condiciones de vida.

El tema se volvió en un escándalo en septiembre pasado, luego de que 12 beisbolistas —la mitad del equipo Cuba Sub-23— abandonaran la selección nacional en pleno campeonato mundial, celebrado en México.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+