Peloteritos cubanos caen en debut ante Japón, sin apoyo de sus padres, pero sí de Bigleaguers cubanos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Los peloteritos cubanos hicieron su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con derrota de 1×0 ante Japón

En su primer juego en la Cuba permitió solo un hit, pero fue suficiente para que los peloteritos cubanos cayeran por derrota de 1-0 ante Japón en la ronda de apertura.

Lejos de casa, su entrada fue ovacionada por casi 8,000 espectadores en el Volunteer Stadium, la mayoría locales, o padres… de los peloteros de otros equipos.

Sí, porque apenas dos padres de los peloteritos cubanos pudieron estar presentes en el estadio. Roberto Martínez, uno de los únicos dos padres cubanos presentes, se reunió con su hijo después de «varios meses». El niño, también llamado Roberto, jugó como jardinero central para Cuba.

El mánager del equipo cubano, Vladimir Vargas, mencionó que ninguna de las familias de los jugadores hizo el viaje directamente desde Cuba para el juego.

«Los niños están muy orgullosos de lo que han logrado aquí, sabiendo que sus padres estaban viendo el juego en la televisión», dijo Vargas a través de un traductor, reseña ESPN.

Todo lo contrario sucedió con los peloteritos japoneses, quienes al término del partido se fueron a abrazar con sus padres y familiares, que hicieron el viaje desde bien lejos para apoyarles.

Sin embargo, a pesar de la derrota y de la ausencia de sus padres, los peloteritos cubanos recibieron mensajes de apoyo de grandes ligas cubanos, incluyendo al lanzador de los San Diego Padres, Adrián Morejón; Johan Oviedo, lanzador de Pittsburgh; y José «Pito» Abreu, inicialista de los Astros de Houston; así como mensajes en video de Raisel Iglesias de los Bravos de Atlanta y el primera base de los Marlins de Miami, Yuli Gurriel.

Oviedo expresó su entusiasmo por la participación del equipo cubano, señalando la importancia del béisbol juvenil en Cuba y la mentalidad centrada en ganar que tienen siempre los peloteritos cubanos. Abreu, por su parte, dijo:

«Creo que el único consejo que les daría a estos niños es que hagan lo que hagan, háganlo con convicción, háganlo con amor. Si hacen eso, estarán bien».

Japón pasa a la 2da ronda, donde enfrentará a México.

Los peloteritos cubanos deberán esperar por el perdedor del juego entre Curacao y Australia, y vencerlo, si esperan seguir con vida en el torneo.

La presencia de Cuba en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se debe al diálogo entre Little League y la Federación de Béisbol Cubano; diálogo que comenzó durante la administración de Obama.

Para que el equipo de peloteritos cubanos participara en el torneo, fue necesario un esfuerzo conjunto para obtener 20 visas. Sin embargo, obtener visas para las familias de los jugadores fue una tarea complicada debido a los costos y la burocracia, y ninguno pudo viajar al evento.

Resumen del juego

El momento decisivo llegó temprano cuando el jardinero derecho de Japón, Yohei Yamaguchi, conectó un sencillo luego de bases por bolas consecutivas, lo que permitió a Hinata Uchigaki anotar la única carrera del juego. Uchigaki fue un jugador destacado, lanzó de manera impresionante hasta la sexta entrada, no permitió un solo hit durante cinco entradas y ponchó a 13 bateadores.

Por el lado cubano, el campocorto Edgar Torrez fue fundamental en la defensa, especialmente con sus impecables tiros a primera y lanzando dos entradas limpias. Aunque Japón tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en la quinta entrada, la defensa de Cuba logró restringirlas. En particular, incluso después de conceder la única carrera, Torrez mostró excelentes habilidades, manejando de manera efectiva un posible tiro de anotación al jardín derecho.

La defensa de Japón fue notable en todo momento, con sólo cuatro jugadores cubanos embasándose, todos gracias a las bases por bolas. Sus lanzadores, incluido el cerrador Akito Masuda, mostraron una destreza significativa, restringiendo las oportunidades ofensivas de Cuba.

El mánager de Cuba, Vladimir Vargas, reconoció el inesperado nivel de pitcheo del lado japonés, que impactó a sus jugadores clave. Hizo hincapié en aprender del juego y centrarse en los próximos. El lanzador de cierre Akito Masuda también expresó sentir la presión, especialmente cuando intervino para reemplazar a Uchigaki, dijo para el Sun Gazette.

Aunque, hubo quejas sobre el arbitraje. Al menos desde las redes.

Si quieres conocer los peloteritos cubanos, te recomendamos ver:

tal vez quieras leer: Shakira reacciona al descubrir que tiene una doble

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+